BMW M5 Manhart: si 600 CV no son suficientes para ti, ¿qué tal 800?

BMW M5 Manhart

El preparador alemán ha revelado los primeros detalles de su BMW M5 Manhart. Una modificación del recién llegado M5, que ya de por sí tiene unas prestaciones impresionantes: 600 CV, tracción a las cuatro ruedas y otras novedades con las que es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 305 km/h. ¿Hasta dónde llegará con los 800 CV que planea inyectarle Manhart?

El M5 que puedes ver en la foto es el prototipo que internamente llaman MH5 800. Como es lógico, todavía no han podido transformar ninguna unidad de serie, ya que el M5 comenzará a venderse en primavera del año que viene. De todas formas, gracias a este avance ya se pueden ver las modificaciones estéticas y aerodinámicas que tiene pensadas en preparador. Los marcos de la parrilla doble serán de color negro brillante, el capó tendrá dos rejillas de ventilación de gran tamaño para refrigerar mejor el motor y bajo el parachoques delantero tendrá un nuevo spoiler de fibra de carbono. Pero las modificaciones no se quedan ahí…

Capó del BMW M5 Manhart

BMW M5 Manhart: más que una simple reprogramación

Las preparaciones de la casa Manhart no se suelen limitar a reprogramar la centralita de los coches que pasan por sus manos. Sus retoques en la electrónica suelen ir acompañados de modificaciones más tangibles en el motor como nuevos intercoolers más eficaces, escapes deportivos y turbos de competición. De ahí que el motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo vaya a rendir 200 CV más que el modelo de serie.

Claro está que para alcanzar los 800 CV Manhart parte de muy buena base, el M5 no tiene un motor cualquiera. Otras modificaciones de BMW han apuntado más bajo, como los recién anunciados 540i y 530d de AC Schnitzer. Gracias al trabajo de este preparador, los 340 CV del primero se convierten 400 CV y los 265 CV del segundo en 315 CV, pero estas mejoras se han conseguido a través de la centralita, sin tocar otros elementos del motor.

El extra de deportividad también se verá reflejado en las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, los retrovisores de fibra de carbono y el alerón trasero de mayores dimensiones. El color de la carrocería combinará el gris metalizado con acabado mate y fibra de carbono con acabado en negro al los que se añadirán líneas de vinilo amarillas y el logo de Manhart sustituyendo al de BMW. Desde luego, nadie lo confundirá con un “simple” M5 de producción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Berlina, BMW, Tuning

Diego Lopez

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *