El BMW M5 2018 por fin al detalle: imágenes y prestaciones oficiales

NMW M5 2018

Hace unas horas os adelantamos el aspecto definitivo del BMW M5 2018 gracias a la filtración de algunas de sus imágenes. Pues bien, ya no se trata de otra pequeña píldora de información, la gran berlina deportiva de BMW ya está aquí y viene con todo lujo de detalles.

BMW ya se encargó de ir preparándonos para la noticia de que su nuevo BMW M5 iba a romper con la tradición incorporando tracción total por primera vez en la historia. Un cambio que a algunos se les podría atragantar si no llega disponer de la opción de desconectar el tren delantero por completo. En la foto puedes ver derrapar sus ruedas traseras como en cualquiera de las generaciones anteriores, solo que ahora pueden hacerlo incluso con más nervio, gracias a los 600 CV y 750 Nm de par entre las 1.800 y las 5.600 rpm que entrega su motor.

En efecto, el nuevo propulsor del M5 es la última versión del V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que rinde 40 CV más que la generación anterior. Pero por muy bien que venga este aumento de potencia, la verdadera protagonista el es la tracción xDrive M. Como tú mismo podrás deducir, un aumento tan drástico de prestaciones no viene dado por solo unos cuantos CV más. El tiempo que tarda en pasar de 0 a 100 km/h es de solo 3,4 segundos, lo que significa una mejora de casi un segundo con respecto a su predecesor, que tardaba 4,3 segundos.

Trasera del BMW M5 2018

La receta del BMW M5 2018 para batir los récord

El método que han utilizado para conseguir esto ha sido una combinación de la tracción total, con una nueva configuración de su chasis. Si no se dispone de una ruedas para carreras Drag como el Dodge Challenger SRT Demon, la opción más efectiva para transmitir toda la potencia al suelo es aprovechar las cuatro ruedas. Ya vimos los resultados que da esto en el BMW M550i xDrive que, a pesar de no ser un BMW M en toda regla, también dejaba atrás al anterior M5 con un 0 a 100 km/h en 4 segundos. La tracción xDrive, añade algo más de peso al conjunto (1.930 kg), pero han conseguido compensarlo utilizado fibra de carbono en diversas partes del coches como el capó.

Gracias a la tracción total xDrive M, el BMW M5 2018 es casi como dos coches en uno. Por un lado, puede comportarse como si fuese sobre raíles con las tracción 4WD y por el otro puede ser una máquina de drifting quemando los neumáticos traseros con la 2WD. A esto hay que sumar el modo 4WD Sport, que está a caballo entre las dos otras opciones, ya que se impulsa con las cuatro ruedas pero dándole más protagonismo a las traseras.

Lateral del BMW M5 2018

Más nuevos detalles del BMW M5 2018

También contribuye a las prestaciones de la sexta generación del M5 la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con tecnología Drivelogic. Este último sistema, permite configurar el modo de funcionamiento de la caja desde uno para el uso de calle cotidiano hasta otro deportivo para circuito. Entre los diferentes modos de funcionamiento, está el conocido Launch control, que ha sido modificado para sacar el máximo partido a las cuatro ruedas motrices en el momento de hacer una arrancada pisando a fondo. Otro detalle interesante es que este cambio permite saltar varias marchas al manejarlo en modo manual “S” desde las levas del volante o desde la palanca.

La próxima vez que volveremos a ver el BMW M5 2018 será en su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre de este año. Habrá que esperar algo más para verlo por las calles, porque no se comenzará a vender hasta marzo del año que viene.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *