Nuevo BMW Serie 5 de AC Schnitzer: el terror de los familiares

Unos cuantos meses después de su lanzamiento ya tenemos el nuevo BMW Serie 5 de AC Schnitzer. El preparador alemán no ha perdido tiempo en desarrollar sus primeras modificaciones tanto del Touring como de la berlina. El 540i y el 530d recibirán una estética mucho más agresiva, unos escapes con un sonido grave y una reprogramación con mucha más potencia que un BMW Serie 5 sin modificar.

Aunque no lleve el logo M por ninguna parte, nada más ver el Serie 5 de AC Schnitzer bajando la calle se nota que no es un coche normal. Incluso si lo vieses aparcado sin el motor encendido las llantas de 21 pulgadas, los faldones, los alerones trasero y delantero y el difusor con cuatro tubos de escape no dejan lugar a dudas de que no está pensado para pasar desapercibido.

Visita guiada por el Serie 5 de AC Schnitzer

Sí que es cierto que al entrar, la sensación de deportividad desaparece por un momento, hasta que te das cuenta del logo impreso en el mando de modos de conducción, que está junto a la palanca de cambios. También hay otros cambios sutiles como las alfombrillas de terciopelo y los pedales de aluminio personalizados, ambos detalles también con el anagrama de AC Schnitzer.

A parte de esto, cuando se nota realmente el tipo de coche en el que estás, es al apretar el botón de encendido del motor. Tanto si estás en el BMW Serie 5 de AC Schnitzer gasolina, como si estás en el diésel, notarás la diferencia con respecto a la versión de serie. El ya de por sí potente 540i con 340 CV pasa tener 400 CV y el ahorrador 430d aumenta de 265 CV a 315 CV sin alterar su consumo homologado, según dicen los responsables de la casa de preparaciones.

Para otras versiones todavía habrá que esperar un poco, pero ya se conocen las próximas variantes con las que trabajará AC Schnitzer. En primer lugar veremos una potenciación para el modesto 520d, poco después presentará el 530i y por último el plato fuerte: el BMW M550i xDrive.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, BMW, Tuning

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.