BMW Serie 5 Touring M Performance, el familiar que quiere ser M

BMW Serie 5 Touring M Performance

A principios de enero BMW daba a conocer la versión familiar de su berlina media, el BMW Serie 5 Touring. Este modelo incluye la misma tecnología y motorizaciones que su homólogo de cuatro puertas, aunque lógicamente la carrocería ha sido modificada en su parte final para así lograr una mayor capacidad y facilidad de carga. Pero esto no significa que no pueda ser un coche deportivo, como así lo demuestra BMW con su versión Serie 5 Touring M Performance.

Puedes ser un padre de familia y te puede gustar la deportividad, ¿por qué no? Aunque lo práctico sea la polivalencia y el confort, no es necesario olvidarse de todo lo que parezca deportivo. Eso es lo que quiere demostrarnos el BMW Serie 5 Touring M Performance. Cierto es que no llega al nivel del futuro BMW M5, el cual estamos ansiosos por conocer, pero el extra de picante que aportan los “aditivos” M Performance pueden ser válidos para muchos clientes.

BMW Serie 5 Touring M Performance

El Serie 5 Touring puede mejorar su rendimiento gracias a los “Kits de Potencia” y, según afirma la propia marca bávara, sin repercutir en las emisiones contaminantes y en los consumos de carburante. Para el BMW 540i xDrive Touring se oferta un kit de potencia y sonido  que aumenta el rendimiento en 34 CV y 50 Nm obteniendo, por tanto, unas cifras de 360 CV y 500 Nm. El sonido de escape también mejora con este conjunto, además de aportar una estética más deportiva en su parte trasera.

El sistema de escape BMW M Performance se ofrece tanto en el 540i xDrive Touring como en el 530i Touring. Sorprende que no solo se quede en la gama de gasolina, ya que se puede instalar en las motorizaciones diésel 520d, 530d y 530d xDrive Touring. Dice BMW que en todos las versiones aporta un sonido característico y que también mejora la zaga visualmente, como ya hemos comentado. Dependiendo de la motorización y del equipamiento tendrá dos colas de escape redondeadas o trapezoidales y cromadas o en fibra de carbono.

BMW Serie 5 Touring M Performance

Por otro lado, se pueden instalar unas suspensiones más deportivas y un sistema de frenos con discos perforados y unas rojas pinzas delanteras fijas de 4 pistones en aluminio y pinzas flotantes de un solo pistón en el tren trasero. Las llantas ofrecidas por M Performance son de 20 pulgadas y un diseño específico que calzan neumáticos 245/35 delante y 375/30 detrás.

En cuanto a la estética exterior, las piezas ofertadas por M Performance en este Serie 5 Touring, como complemento al paquete M Sport, cuentan con parachoques delantero en fibra de carbono y un difusor divido en la zona trasera también de fibra de carbono, aunque este último puede ser de poliuretano. Carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, “riñones” del frontal en negro y algunos adhesivos son otras de las posibilidades de personalización que ofrece BMW M Performance en el exterior del BMW Serie 5 Touring.

BMW Serie 5 Touring M Performance

En el interior, podremos dotar a la berlina familiar de un habitáculo también más dinámico. El volante, con levas para la gestión del cambio automático, viene tapizado en alcantara con costuras grises y la siempre deportiva marca central.

Para finalizar, BMW nos recuerda que montar estos equipamientos no afecta en absoluto a la garantía del vehículo ya que son productos originales de BMW y que se venden e instalan en su propia red de concesionarios.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *