BMW Serie 5 2017, con toda la artillería disponible

BMW Serie 5 2017

Ya lo veníamos anunciando en los últimos días y, por fin, la marca bávara nos muestra todos y cada uno de los detalles del nuevo BMW Serie 5 2017. La berlina intermedia de BMW, que llegará al mercado durante el próximo mes de febrero, aterrizará en nuestras carreteras con toda la artillería que el fabricante alemán tiene a su disposición, mostrándose prácticamente como un BMW Serie 7 a escala. El BMW Serie 5 ha sumado, entre las seis primeras generaciones, nada menos que 7,6 millones de unidades.

Esta nueva generación, la séptima, tomará la denominación interna G30 y llega para rivalizar principalmente con los mismos productos compatriotas de siempre, es decir, el Mercedes Clase E y el Audi A6, aunque también deben vigilar muy de cerca al nuevo Volvo S90. La séptima generación del Serie 5 gana 36 mm en tamaño longitudinal respecto a su predecesor, siendo hasta 100 kilos más ligero en alguna versión similar gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia. El resto de cotas exteriores permanecen prácticamente inalteradas.

Diseño exterior

BMW Serie 5 2017

Estéticamente mantiene la idea de diseño de las últimas creaciones de BMW. Cuenta con un diseño muy alemán, mostrando una imagen muy sobria a la par de elegante, con mucho “señorío” y algo alejada de la alta deportividad a la que BMW nos tenía tan acostumbrados hace unos años.

Como no podía ser de otra manera en un modelo de la firma, el frontal está presidido por la típica pareja de riñones con los contornos cromados y directamente comunicados con las ópticas de iluminación, que pueden ser de proyección mediante LEDs adaptativos. Tanto el capó como el paragolpes presentan líneas de tensión que dan músculo al conjunto. El cuidado diseño del frontal junto con su silueta de tres volúmenes ayuda a conseguir un Cx mínimo de 0,22 según afirma BMW.

La vista lateral nos descubre la gran suavidad de los trazos de su silueta. También podemos observar una marcada línea de cintura que parte desde la zona superior del paso de rueda para morir en los pilotos posteriores, atravesando las puertas a la altura de las manillas de apertura. En la parte baja de las aletas delanteras, junto a las ruedas, vemos una pequeña canalización para evacuar el aire y mejorar así su fluidez. En el techo encontramos una pequeña aleta de “tiburón”, mientras que la tapa del maletero cuenta en su extremo con un pequeño realce para empujar al tren trasero hacia abajo a altas velocidades.

BMW Serie 5 2017

En la zaga encontramos una imagen que tal vez no haya sido tan detallada como el frontal. Los pilotos de luces son de LED y, con su iluminación, realizan diferentes formas que lo harán reconocible durante la noche como un turismo de la marca bávara. En la parte baja, en el paragolpes, se puede apreciar que también han querido dar un poco de músculo con líneas marcadas y un difusor algo más marcado en algunas versiones con salidas de escape cromadas. La capacidad del maletero crece en 10 litros respecto a su predecesor, llegando ahora a los 530 litros.

Pasamos al habitáculo

El interior de la nueva Serie 5 es muy fácilmente reconocible como un modelo BMW, ya que mantiene la identidad de la marca. Sin embargo, existe un buen número de cambios aquí dentro. Nuevamente, debemos citar a su hermano mayor Serie 7, y es que comparte un buen número de elementos y similitudes con él.

BMW Serie 5 2017

Todo el cuadro de instrumentos es completamente digital, mientras que la pantalla de la consola central ahora ofrece un tamaño de 10,25 pulgadas. Mediante ella gestionamos todo el sistema de navegación, conectividad, aplicaciones y múltiples opciones del vehículo. Su manejo no es táctil, controlándose a través de los mandos giratorios de la consola. Para determinadas  operaciones, y dependiendo de la versión, cuenta con un sistema que reconoce nuestros gestos, por lo que podremos bajar y subir el volumen moviendo la mano, por ejemplo; algo que también viene del Serie 7.

En líneas generales, se ve un habitáculo muy lujoso y enfocado al máximo confort. Eso sí, dependiendo de nuestra cuenta corriente (o de lo que nos queramos gastar en él) tendremos un mayor o menor número de posibilidades y lujos en su habitáculo. Entre otras cosas, podemos escoger un nuevo head-up display opcional de mejor tamaño y visibilidad o un gran equipo de sonido con hasta 1.400 watios de potencia.

Motorizaciones

BMW Serie 5 2017

A su llegada, estará disponible con cuatro motores diferentes, siendo dos de 4 cilindros y los dos restantes de 6 cilindros. Dos de ellos serán de gasolina, el 530i y el 540i. El primero de ellos utilizará un bloque de 4 cilindros en línea que desarrollará 252 cv, mientras el 540i cuenta con 6 cilindros y 340 cv. Las versiones diésel utilizarán las denominaciones 520d y 530d, igualmente con 4 y 6 cilindros y unas potencias de 190 y 265 cv respectivamente. No serán los únicos en la gama, aunque sí los primeros.

Poco después estará disponible una versión diésel 520d EfficientDynamics con 190 cv, cambio automático y consumos muy contenidos (intuimos que esta será la que ofrezca un Cx de 0,22) de 3,9 l/100 km según homologación. La máxima deportividad hasta que llegue el BMW M5 la pondrá la variante M550i xDrive, con 8 cilindros y 462 cv, mientras que el mayor cuidado por el medio ambiente llegará de la mano del híbrido enchufable 530e iPerformance con 262 cv.

Equipamiento y tecnología

BMW Serie 5 2017

Si por algo destaca especialmente el nuevo BMW Serie 5 2017 es por sus grandes posibilidades de lujoso equipamiento y, sobre todo, por su altísima tecnología utilizada. Entre todo el equipamiento podemos destacar el control de velocidad activo que actúa a velocidades de hasta 210 km/h con función stop&go, reconocimiento de señales de tráfico que puede asociarse al control de velocidad activo, head-up display, mantenimiento de carril, aviso de colisión lateral, asistente de adelantamiento, asistente de esquiva o aparcamiento automático.

Al igual que ya vimos en el BMW Serie 7, el nuevo BMW Serie 5 puede ser manejado desde el exterior a muy baja velocidad y mediante la llave del vehículo. Esto nos permite aparcarlo y desaparcarlo de forma fácil cuando estacionamos en una plaza de garaje muy estrecha. Por otro lado, esta nueva berlina está repleta de cámaras para el sistema de aparcamiento automático. BMW ha aprovechado estas cámaras para que el conductor, esté donde esté y mediante su Smartphone y la aplicación Remote 3D View, pueda comprobar qué ocurre o quién hay alrededor de su vehículo.

BMW Serie 5 2017

Como ya hemos citado anteriormente, el BMW Serie 5 cuenta con iluminación delantera mediante luces LED, que reciben el nombre de Adaptative LED Headlights. Como su nombre indica, son adaptativos, y modifican su iluminación dependiendo de la velocidad, el giro del volante la vía por la que se circula y el tráfico de cada momento.

BMW aún no ha presentado el listado de precios de esta nueva berlina que llegará al mercado en el mes de febrero.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *