El Mercedes Clase E 2016 quiere ser la referencia del segmento, estos son sus argumentos

Mercedes Clase E 2016

A Mercedes le gusta liderar y convertirse en la referencia del segmento. Nos lo ha demostrado varias veces con modelos como el Mercedes Clase S, la furgoneta Clase V o estrenando nichos de mercado como el del CLS. El nuevo Mercedes Clase E 2016 no es una excepción, y la nueva berlina alemana quiere posicionarse como el sedán de referencia en el segmento E. Destaca sobre sus competidores por toda la tecnología que ofrece, mucha de la cual por el momento es exclusiva para este modelo. Estéticamente no es revolucionario al ser muy parecido a las otras berlinas de Mercedes.

El nuevo Mercedes Clase E crece 43 milímetros hasta los 4,92 metros con respecto a su antecesor, aunque la batalla es 65 milímetros mayor (2,94 metros), permitiendo una mayor habitabilidad en las plazas traseras.  El interior recurre también al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con dos pantallas de 12,3″ para las variantes más equipadas, como ya pudimos ver cuando mercedes dio a conocer todos los detalles del habitáculo.

Gama de motores Mercedes Clase E 2016

Mercedes Clase E 2016

Inicialmente la gama de motorizaciones para Europa estará compuesta de una alternativa gasolina, dos diésel y una gasolina híbrida enchufable, cuya información esta reflejada en la tabla. Todos los motores cuentan con Stop & Start y en el caso de optar por la caja de cambios automática, esta es siempre de nueve velocidades. Algunas versiones cuentan con una parrilla frontal activa, que optimiza la refrigeración del motor y la aerodinámica.

Denominación versión Cilindrada (cc) Potencia máxima Par máximo Aceleración 0-100 km/h Consumo medio Emisiones CO2
E 200 1991 184 CV 300 Nm 7,7 s 5,9 l 132 g/km
E 220 d 1950 195 CV 400 Nm 7,3 s 3,9 l 102 g/km
E 350 d 2987 258 CV 620 Nm 5,9 s 5,1 l 133 g/km
E 350 e 1991 279 CV 600 Nm 6,2 s 2,1 l 49 g/km

Mercedes Clase E 2016

Más adelante la gama se completara con un nuevo diésel de 2.0 litros y 150 CV, así como un motor gasolina de cuatro cilindros y 245 CV y otro de seis cilindros con 333 CV (E 400 4Matic). Los motores diésel de 2.0 litros, con 150 y 195 CV, son de nuevo desarrollo.

A nivel de chasis, el Mercedes Clase E ofrecerá tres suspensiones convencionales de muelle y amortiguador, la de serie, la deportiva 15 mm más baja y una como esta última pero con amortiguadores adaptativos. Por último y como máximo exponente de confort y lujo, estará a disposición de los clientes la suspensión neumática Airmatic. Los modos de conducción afectan al comportamiento de la suspensión en los dos últimos casos.

Las tecnologías más punteras

Mercedes Clase E 2016

El Mercedes Clase 2016 cuenta con algunas tecnologías que indudablemente lo posicionan de forma automática como la referencia tecnológica de su segmento. La frenada automática de emergencia, el Attention Assist y el asistente de viento cruzado son elementos de serie en toda la gama E. En materia de seguridad el Mercedes Clase E 2016 dispone de mucho equipamiento opcional novedoso, más allá de los clásicos sistemas como el avisador de ángulos muertos o el asistente de cambio involuntario de carril.

El Evasive Steering Assist es un sistema que en caso de maniobras evasivas puede actuar sobre la dirección para evitar el obstáculo que se quiere esquivar. El Active Brake Assist con funcionalidad de tráfico cruzado puede detectar coches y peatones, además de frenar el vehículo en las intersecciones si se detecta un riesgo de colisión. Controlará la distancia delante y detrás del vehículo para en casos de tráfico denso como los atascos, inicia la frenada antes y evitar brusquedades que puedan hacer que nos llevemos un golpe por detrás cuando circulamos con el control de crucero adaptativo.

Mercedes Clase E 2016

En caso de detectarse riesgo de impacto, el sistema Pre-Safe impulse side, que forma parte de un paquete de seguridad opcional, inflará los laterales de los asientos para sujetar mejor a los ocupantes de las plazas delanteras en el propio asiento y de esta forma, también, alejarlos de las puertas ante algún tipo de colisión lateral.

La funcionalidad Remote Parking Pilot permite controlar el coche desde una App para smartphone para aparcar el coche desde el exterior, algo útil cuando se va a estacionar en lugares muy estrechos. Un sistema de intercambio de información mediante el teléfono móvil también será capaz de advertirnos de algunos peligros o eventos, como algún coche averiado en el arcén.

Mercedes Clase E 2016

Los faros Multibeam LED con 84 ledes por faro ofrecen una perfecta distribución del haz de luz, adaptándose automáticamente a todas las condiciones para no deslumbrar al resto de conductores. La llave digital es otro de los elementos llamativos del nuevo Clase E, ya que mediante el sistema NFC se podrá utilizar un smartphone como llave del vehículo. Los Mercedes Clase E equipados con el sistema multimedia Comand Online contarán con un volante con botones sensibles al tacto y carga inalámbrica de smartphones. El equipo de sonido Burmester de alta fidelidad con sonido 3D gracias a sus 23 altavoces hará las delicias de los más sibaritas.

Otras funciones disponibles en la nueva berlina alemana son el control de crucero con función Stop & Go o el reconocimiento de señales de tráfico que adapta la velocidad del vehículo a los límites captados por las cámaras.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *