BMW no fija una fecha para terminar con los motores de combustión

BMW Motor térmico

Raro es el mes -o la semana- en que un fabricante no anuncia una fecha concreta en la que tiene previsto prescindir totalmente de los motores térmicos. Hasta ahora, la mayoría de las marcas que han citado una fecha, lo han dicho para los compases cercanos a 2030. BMW no es el caso, y es lo más lógico y sensato.

Sinceramente, cuando un fabricante dice que en cierto año dejarán de desarrollar, producir o vender vehículos con motores de combustión interna no ayuda al sector. De hecho, ocurre todo lo contrario, porque genera inseguridad e incertidumbre en todos los clientes, tanto de esa marca como de cualquier otra.

La normativa europea tiene fijada la fecha del año 2035 como el fin de la venta de los motores tradicionales.

Está claro que los fabricantes están muy preparados para dar ese paso que se les ha exigido desde las altas esferas de la Unión Europea. Pocas son las marcas que actualmente no cuentan ya con varios modelos eléctricos. De hecho, ya vemos que la gran mayoría de las novedades más importantes presentadas en los últimos meses han sido de vehículos eléctricos.

Artículo relacionado:
Prueba BMW Serie 3 Touring 320d 190 CV G21 M Sport

BMW fin motores térmicos

Pero volviendo a lo importante de este artículo, BMW no ve sentido a concretar una fecha para el final de sus motores térmicos. En una entrevista reciente con Automotive News, el jefe de desarrollo de BMW, Frank Weber, explicó varios motivos por los que todavía no consideran sensato concretar. Y ojo, que la marca alemana ya tiene varios coches 100 % eléctricos en el mercado.

Para la movilidad eléctrica, la cuestión no es cuándo se acaba el motor de combustión. La pregunta es: ¿Cuándo estará listo el sistema para absorber todos esos eléctricos? Se trata de infraestructura de carga y energía renovable. ¿Está la gente lista? ¿Está preparado todo el sistema? ¿Está lista la infraestructura de carga?

También tiene que ver con el hecho de que tengo gente trabajando para mí en motores de combustión y los voy a cambiar con el tiempo a eléctricos. No tiene sentido hacer la transición de la noche a la mañana. Tengo que asegurarme de que esta transición funcione a la perfección, tanto por razones sociales como económicas. Estas son preguntas realmente importantes.

Parece ser que el señor Weber es el único alto cargo de los importantes fabricantes en Europa que ha querido dar un toque de atención. Y es que, como decíamos, los fabricantes de coches están trabajando en el buen camino, en el camino que han sido obligados. Sin embargo, ¿de qué sirve vender tantos coches eléctricos si todo lo demás no está preparado?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta transición y, como ha dicho el propio Frank Weber, no tiene sentido hacer la transición de la noche a la mañana. Todo tiene que ser progresivo.

Lo último que queremos es que los clientes tengan que comprar coches eléctricos y no haya una infraestructura adecuada. Eso no le interesa a nadie.

BMW motor combustión


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.