BMW Serie 4 Cabrio: Placer y deportividad disfrutan a techo descubierto

Si echamos un vistazo al mercado vemos que el número de descapotables disponibles es muy limitado. La moda de ir con el cielo por techo fue muy fuerte pero parece que nada queda de ella. Al contrario, lo único que vemos son SUV´s y más SUV´s. Para rizar el rizo tenemos ejemplos como el Volkswagen T-Roc Cabrio, un experimento que parece va a triunfar. Sin embargo también los hay más clásicos, como el recién desvelado BMW Serie 4 Cabrio.

La presentación oficial del esperado BMW Serie 4 Cabrio ha tenido lugar tres meses después de conocer al Coupé. Juntos conforman la cara lúdica del nuevo Serie 3 pues el público al que van dirigidos es más desenfadado. Además, parece que nos hemos acostumbrado al tamaño desmesurado de los riñones que conforman su parrilla frontal. Si estás buscando un coche así, sigue leyendo porque estamos seguros que te encantará.

El BMW Serie 4 Cabrio se muestra señorial y elegante

A nivel estético el BMW Serie 4 Cabrio mantiene las líneas básicas de diseño vistas en el Coupé. Ambos modelos son el mismo y por tanto el equipo creativo se ha limitado a introducir las novedades necesarias para retirar el techo. Por tanto, mantiene la controvertida parrilla frontal o los grupos ópticos con tecnología LED. De forma opcional también están disponibles unos focos con tecnología láser y función adaptativa.

Artículo relacionado:
El nuevo BMW Serie 4 Coupé ya es oficial. ¡Todos los detalles!

Para cubrir el habitáculo sus responsables han abandonado el techo duro retráctil que incorporaba su predecesor. En este caso han elegido una capota de lona multicapa con luna trasera incorporada que promete un generoso aislamiento acústico y de las inclemencias climatológicas. Además, ofrece otra serie de ventajas técnicas pues es un 40 por ciento más ligera y puede abrirse y cerrarse en un menor plazo de tiempo.

La pérdida del techo no afecta a su diseño y calidad interior

Al igual que ocurre en el exterior, el interior del BMW Serie 4 Cabrio no presenta cambios. De serie cuenta con cuatro generosas plazas, equipadas con asientos deportivas en la fila delantera. Sin embargo, será opcional el necesario deflector de viento para reducir las turbulencias en el habitáculo cuando circulemos sin techo. Otro de los elementos que también habrá que pagar como extra son los reposacabezas con salidas de aire caliente.

Donde sí hay cambios es en la capacidad de su maletero. Dependiendo de si tenemos el techo plegado o no, el volumen disponible oscilará entre los 385 litros y los 300 litros. A nivel de habitabilidad no se esperan mermas significativas, aunque la altura del conjunto con la capota puesta es de 1,38 metros. La calidad de materiales y ejecución así como las posibilidades de equipamiento se mantienen al mismo nivel que el Serie 4 Coupé.

Oferta mecánica potente y micro híbrida, a la altura de su estatus

A nivel técnico el chasis del BMW Serie 4 Cabrio incluye varios refuerzos para que la rigidez torsional del conjunto no se vea mermada por la falta del techo. Para mejorar el confort de marcha también estará disponible la suspensión deportiva M y una adaptativa con muelles controlados electrónicamente. Además, la dirección con desmultiplicación variable también figura entre el equipamiento opcional disponible.

En cuanto a las mecánicas que forman su gama, la elección es compartida con su hermano Coupé. La hibridación ligera con red eléctrica de 48 voltios, estará en las versiones diésel y el tope de gama M440i xDrive. Gracias a esta solución el Serie 4 Cabrio es merecedor de la pegatina Eco de la DGT. De esta forma, lo tendrá un poco más fácil a la hora de acceder al centro de las ciudades cuando estén activados los protocolos por elevada contaminación.

Todas las versiones están gestionadas a través de una transmisión automática Steptronic de 8 relaciones. Para aquellos que busquen una mayor deportividad, puede incorporar opcionalmente levas de cambio y la función Launch Control. La potencia de las diferentes motorizaciones puede llegar al suelo a través del tren posterior o las cuatro ruedas. Para ello, incorpora el sistema xDrive con reparto electrónico de par.

Versión Motor Par Tracción Cambio 0-100 km/h Velocidad máxima
Versión Motor Par Tracción Cambio 0-100 km/h Velocidad máxima
420i 1.998 cc 184 CV 300 Nm RWD Automática Steptronic de 8 velocidades 8.2 segundos 236 km/h
430i 1.998 cc 258 CV 400 Nm RWD Automática Steptronic de 8 velocidades 6.2 segundos 250 km/h
M440i xDrive 2.998 cc 374 CV 500 Nm Total xDrive Automática Steptronic de 8 velocidades 4.9 segundos 250 km/h
420d 1.995 cc 190 CV 400 Nm RWD Automática Steptronic de 8 velocidades 7.6 segundos 236 km/h
430d 2.993 cc 286 CV 650 Nm RWD Automática Steptronic de 8 velocidades 5.9 segundos 250 km/h
M440d xDrive 2.993 cc 340 CV 700 Nm Total xDrive Steptronic de 8 velocidades 5.1 segundos 250 km/h

¿Cuándo llegará el BMW Serie 4 Cabrio al mercado?

La comercialización del BMW Serie 4 Cabrio tendrá lugar el próximo año. En concreto cuando la primavera toque a nuestra ventana y el público se anime para adquirir este tipo de vehículos. Los precios oficiales aún son una incógnita, aunque cuando se acerque la fecha marcada la marca los hará públicos.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.