BMW Serie 6 Gran Turismo, completamente renovado

En el Salón del Automóvil de Frankfurt será presentado oficialmente el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, que llegará a los concesionarios en noviembre. Sí, has leído bien, Serie 6 Gran Turismo. Este modelo ha sido comercializado en su primera generación como un Serie 5, pero la marca bávara ha decidido cambiar de denominación y traslada a su sucesor a la Serie 6.

La razón de este cambio denominativo, explica BMW, es porque ahora es un producto sustancialmente superior en comparación con el anterior. Un dato a tener en cuenta es que esta nueva generación ha adelgazado unos 150 kilos, por lo que se comportará como un coche más ágil, más rápido y más eficiente. Otro apartado importante es que, de serie, ofrece suspensión neumática para el eje trasero. También ha visto mejorada su aerodinámica.

Más grande y renovado

El BMW Serie 6 Gran Turismo es más largo, igual de ancho y más bajo que su predecesor. Sus medidas exteriores son de 5,09 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,54 de altura. La distancia entre ejes es de 3,07 metros. Por su diseño exterior se aprecia claramente que es el sucesor del anterior Serie 5 Gran Turismo, pero encontramos diferencias como las nuevas ópticas delanteras y traseras y la menor altura de la carrocería. La zaga, por ejemplo, se encuentra 6,4 cm más baja que en su predecesor.

Nada menos que 610 litros de maletero

BMW quiso crear con el modelo anterior un coche que recogiera todas las ventajas de una berlina y pulir sus puntos débiles. Con el BMW Serie 6 Gran Turismo han continuado con esta filosofía y han creado, a priori, un vehículo muy completo y polivalente sin necesidad de irse al segmento de los SUV. Tiene la amplitud delantera de una berlina, mejora el espacio y la accesibilidad de las plazas traseras y el maletero es más grande y cómodo de cargar. Ya que hablamos del maletero, gana 110 litros en comparación con el anterior, llegando a los 610 litros de carga.

Tres motorizaciones disponibles, todas sobrealimentadas y con cambio Steptronic

El BMW 630i es un motor de 2 litros y cuatro cilindros. Tiene una potencia máxima de 258 CV y un par motor de 400 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su consumo medio homologado parte de los 6,2 litros.

El BMW 640i es un motor de 3 litros con seis cilindros en línea. Su potencia máxima es de 340 CV y el par motor máximo de 450 Nm. Acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos y su consumo homologado es de 7 litros. También disponible con tracción integral xDrive.

En diésel tenemos el BMW 630d. También es un 3 litros de seis cilindros en línea. En este caso eroga 265 CV y 620 Nm de par motor. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6, segundos y su consumo medio homologado es de 4,9 l/100 km. También disponible con tracción integral xDrive.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, BMW, Lanzamientos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

2 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hahaha. Para gustos los colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.