Hace casi un mes me llegó a casa un par de lámparas Philips X-Treme Vision para que las probáramos. Miré con cara de escepticismo la caja…¿probar bombillas?… vale! Así lo hemos hecho. Tras aproximadamente 2.500 Km de conducción nocturna ya he sacado mis conclusiones. Participa en nuestro concurso y compruébalo por ti mismo.
A ver si adivinas cual es la lámpara de serie y cual la Philips X-Treme Vision
Reconozco que nunca había creído en la publicidad de los diferentes fabricantes de lámparas para automóviles. Raro es el producto que no anuncia un gran % más de luz que las bombillas tradicionales… para mi todo se resumía a lo mismo: si la lámpara H4 tiene 55W de potencia, eso es lo que iluminan y punto. Pues parece ser que no siempre es así… también influye la cantidad de gas que haya dentro de la bombilla, el tipo de filamento, el vidrio que lo recubre, los filtros de luz que tenga el cristal de la bombilla, etc. Todo un mundo de ingeniería que yo desconocía.
En las fotos se aprecia bastante la diferencia entre el «antes» y el «después»
Para comprobarlo, instalé primero una lámpara y luego la otra. En la foto principal puede verse el resultado: uno de los dos focos emite una luz mucho más clara y potente. En conducción se nota sobre todo en la iluminación lateral (en la foto se aprecia en el suelo también).
Resultado: con la iluminación del corto alcance el resultado es buenísimo. Arriba pueden verse las fotos con las lámparas de serie y con las Philips X-Treme Vision. Las marcas viales se ven con más nitidez y los laterales quedan mucho mejor iluminados. Con la iluminación de largo alcance (las largas) la mejora es algo menor, pero se agradece mucho, sobre todo en un coche como éste (FiatGrande Punto) que nunca ha tenido una iluminación especialmente buena.