Brabus 900 G65: ¿el todoterreno más potente del mundo?

Frontal del Brabus 900 Mercedes AMG G65

Después de la presentación del Brabus 700, una modificación del Mercedes AMG E63 S con 700 CV, el preparador alemán ha desvelado otro vehículo: el nuevo Brabus 900. Una bestia todoterreno que también recibe su nombre de la potencia final que recibe el modelo de serie, tras ser potenciado por sus ingenieros.

Según sus responsables, el Brabus 900 es el todoterreno con motor V12 más potente del mundo gracias a sus 900 CV y la impactante cifra de par de 1.500 Nm, que está a la altura de muchos camiones. El motor de 12 cilindros, que en el modelo de serie tiene una cilindrada de 6.0 litros, ha sido profundamente retocado de tal forma que ahora cubica 6.3 litros. Unos datos realmente impresionantes, aunque si sigues leyendo verás que tienen truco.

Cuando se llega a rendimientos tan altos, cada uno de los componentes del coche queda sometido a un estrés difícilmente soportable. Esto es precisamente lo que le ocurre a la caja de cambios del Mercedes AMG G65 cuando se convierte en el Brabus 900. La fuerza que tiene que aguantar es tal, que si recibiese los 1.500 Nm de par máximo reventaría. Por este motivo, han limitado este valor a 1.200 Nm.

Entradas de aire para el motor del Brabus 900

Brabus 900: prestaciones de deportivo en un todoterreno

A pesar de esta reducción, el Brabus 900 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, es decir, 1,4 segundos más rápido que el G65 normal. Su velocidad máxima está limitada a 270 km/h electrónicamente, una cifra muy por debajo de las capacidades del motor. Algo que se debe a las características aerodinámicas de su carrocería tipo todoterreno, que no permitiría un comportamiento suficientemente estable a velocidades mucho más altas.

Sólo 10 unidades del Mercedes AMG G65 van a acabar transformadas en un Brabus 900 y cada una de ellas tendrá un precio total de 666.000 euros. Todos ellos estarán equipados de serie con el kit de carrocería compuesto principalmente de fibra de carbono que puedes ver en las fotos, las llantas de 23 pulgadas en color plata o negro y unos neumáticos de alto rendimiento Yokohama.

En el interior han incluido una tapicería específica de cuero con el anagrama de la casa Brabus tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Estos últimos tienen además una pantalla táctil extraíble de 4,3 pulgadas modificada por Brabus, posavasos con función de enfriamiento o calentamiento de bebidas y un cajón de seguridad con apertura eléctrica. El primero de las 10 unidades ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017 que estará abierto del 14 al 24 de septiembre.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *