BREXIT: perjudicará a algunos equipos de F1 y beneficiará a otros

El famoso Brexit está dando mucho que hablar últimamente. Desde que se comenzó con este temita, muchas fueron las voces que aseguraban que serían todo ventajas para Reino Unido, pero con forme va pasando el tiempo creo que ni los que lo apoyaron en su momento están ya muy de acuerdo con esta afirmación. Incluso se habla últimamente que UK lo tiene crudo para conseguir el pacto con Europa, y sin él tendrían serios problemas e incluso se podría volver a dar marcha atrás y lanzar de nuevo el referendum o anular por completo la idea del Brexit.

Pero el mundo del motorsport, muy afincado en Inglaterra no es ageno a esto ni mucho menos. Y entre ellos, el mundo de la F1 podría verse afectado en mayor medida en 2019 porque la mayoría de los equipos se encuentran allí instalados. Hace poco se hablaba que Ferrari o Toro Rosso, es decir, los equipos con su sede fuera de tierras británicas estaban perjudicados por no estar en el centro del «Silicon Valley» de la competición, siendo más complicado captar talentos y estar al día en cuanto a tecnología e innovación… y fíjate por donde, ahora estas escuderías podrían ser las beneficiadas por el Brexit. También habría que agregar a esa lista Sauber, con sede en Hinwil, Suiza.

Ron Dennis, el ex mandatario de McLaren, era uno de los que veía con buenos ojos el Brexit, también parece que Haas Gene está bastante contento con ello. Pues sus equipos podrían verse afectados, además de Mercedes, Renault, Racing Point, Red Bull, y Williams. El problema va más allá de aquellos ingenieros y técnicos que sean de otros países y tengan incertidumbre por sus derechos y lo que ocurrirá cuando Europa y Reino Unido rompan, sino también en cuáles serán las condiciones que deben aceptar en el país de Theresa May.

Además, aunque se llegase a un buen acuerdo y la ruptura fuese «amistosa» y ambas partes saliesen ganando con el acuerdo, es decir, en el mejor de los casos, todos aquel personal de los equipos en el país inglés deberían obtener visados, algo que es una tarea y podría generar problemas serios a los equipos. Más tiempo, más dificultades para contratar, y posiblemente fuga de talentos fuera de estos equipos hacia Ferrari, Toro Rosso y Sauber. De hecho, el propio Maurizio Arrivabene dijo que «Sopecho que en un futuro cercano encontraremos mucha gente que llamará a la puerta de Maranello» en referencia a la estampída que se podría producir…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar