Bugatti Bolide: Premiado como el hiperdeportivo más bonito del mundo

Cuando conocimos al Bugatti Bolide, el pasado mes de octubre de 2020, nos llevamos una sorpresa. Sabíamos que la casa de Molsheim era capaz de hacer cosas muy grandes, pero con este modelo se han marcado un tanto. Tras la gran acogida que tuvo, los responsables de la marca y del modelo no lo dudaron. Pusieron a la venta una tirada de sólo 40 unidades a un precio que muy pocas personas en el mundo podían pagar. Y aún así, se han vendido todas.

Hablar de la radicalidad, deportividad o extremismo del Bugatti Bolide es «una tontería», pero es que a día de hoy sigue sin tener rivales que le hagan sombra. De ahí que, durante el 36º Festival Internacional del Automóvil de París haya sido merecedor de un premio especial. Antes de contaros en qué consiste os hago esta pregunta ¿Qué te parece el Bolide? ¿Es bonito o feo? En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero parece que hay unanimidad.

El Bugatti Bolide ha recibido este premio en el Festival Automobile International in Paris

Bugatti Bolide most beautiful hypercar

Según un jurado de profesionales del diseño, el Bugatti Bolide es el hyperdeportivo más bello del mundo. Por si no lo sabéis, en esta categoría sólo pueden competir coches producidos en serie pero vendidos por un precio superior a los 60 mil euros que presenten un diseño deportivo y un rendimiento excepcional. Hemos querido saber con qué modelos se «media los cuartos» y, las cosas como son, aún siendo impresionantes, no se le acercan…

Entre los candidatos estaban el BAC Mono 2, el Gordon Murray T50, el Mercedes-Benz AMG One y el Bolide. El resultado lo conocemos y, aunque guste o no, nos parece justo. Con todo, también han premiado a otra serie de modelos, más mundanos, pero igualmente interesantes. El Audi Q4 e-Tron Sportback ha sido nombrado como el Show Car más hermoso y el DS Aero Sport Lounge como el Concept Car más hermoso del mundo.

Artículo relacionado:
Bugatti Bolide: El superdeportivo de Molsheim tiene luz verde para la pista

Por su parte, el Mercedes-Benz Vision AVTR ganó en la categoría de vehículos futuristas y el Maserati MC20 se llevó a Módena el premio al superdeportivo más hermoso. Con todo, esta nueva mención supondrá un espaldarazo para el Bugatti Bolide. No debemos olvidar que las primeras entregas están programadas para 2024 y que su precio neto es de 4 millones de euros. Quizá haga que su aura crezca y los coleccionistas se «maten» por él…

Fuente – BugattiFestival Automobile International in Paris


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.