Bugatti Chiron: así hace el 0 a 351 km/h. ¡Brutal!

Bugatti Chiron

Hace poco más de un año que el Bugatti Chiron era mostrado oficialmente por la firma francesa y, aunque la mayoría de nosotros no lo hayamos visto personalmente y en movimiento, ya parece que lleve mucho más tiempo. Todos sabemos que utiliza un motor W16 de 8 litros y cuatro turbos para generar 1.500 CV y 1.600 Nm de par; unas cifras poco habituales en el mundo de los coches pero muy agradables de conocer.

Según los datos oficiales, el Bugatti Chiron es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, el 0 a 200 km/h en poco menos de 6,5 segundos y el 0 a 300 km/h en 13,6 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 420 km/h, aunque para llegar a tal cifra es necesario utilizar una llave específica. El caso es que el Chiron ha pasado por las manos de EVO y han querido mostrarnos como acelera de 0 a 351 km/h con el siguiente vídeo.

Como hemos exclamado en el título de este artículo, es brutal. Con la función launch control, antes de que nos demos cuenta el velocímetro ya supera los 100 km/h, mientras que el testigo del control de estabilidad parpadea por las pérdidas de motricidad causadas por semejante aceleración. La primera, entre el deslizamiento de los neumáticos, parece estirar hasta los 100 km/h, mientras que en quinta se superan con creces los 300 km/h. La escena finaliza con el velocímetro marcando 351 km/h.

No es tan importante en sí la velocidad que alcanza, que también, sino como llega a ella. Si nos fijamos, la aguja del velocímetro no para de subir y subir salvo en el salto entre primera y segunda marcha por las citadas pérdidas de tracción. Parece que le “empieza a costar” a partir de los 300 km/h, pero aun así es totalmente espectacular. Por otro lado, nos ha llamado la atención el cuadro, mostrando en la pantalla de la izquierda revoluciones y potencia entregada, y a la derecha presiones y temperatura de los cuatro neumáticos.

Una pena que no nos sobren más de 2 millones de euros para poder adquirirlo y un poco de dinero suelto para ir manteniéndolo.

Fuente – EVO

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   JJ dijo

    Vaya pasada!!

    Creo que es, a día de hoy, probablemente el coche más rápido del mundo (excepto en el 0-100).

    Con esas prestaciones, prácticamente deja a la altura del betún a cualquier Fórmula 1 (en aceleración andará a la par o quizás por encima) y en velocidad punta también con claridad si se le deja llegar a 420 km/h (no he visto F1 que corran tanto ni yendo a tabla, ni siquiera cuando montaban los poderosos motores V10 que ofrecían 700-850 CV).

    Incluso en aceleración 0-100 supera a los Tesla Model S P90D de 2015 (que, al llevar motor eléctrico, hacen un 0-100 en 3 segundos).

    Sólo se ve superado por el 0-96 km/h del nuevo Tesla SP100D que lo hace en 2.28 segundos pero… ahí queda el Tesla, una vez superados los 100 km/h el Chiron se lo va a comer auténticamente (como un avión a reacción) tanto en el 100-200, el 200-300, en punta y en todo. Sólo, inicialmente, el Tesla le sacará 10-20 cm en el 0-100 y luego ya, se acabó el eléctrico.

    Eso sí, mantener este Bugatti sólo es apto para jeques del petróleo, Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y gente así. Un cambio de neumáticos o de cualquier repuesto debe costar muchos miles (o decenas de miles) de euros… pero se entiende que si se tienen más de 2 millones de euros para su adquisición, no habrá problemas en que por una revisión del mismo te pidan 50-100 mil euros o que un cambio de los 4 neumáticos cueste fácilmente 40.000 €.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *