Bugatti podría electrificar su próximo modelo para mejorar sus prestaciones

Bugatti Chiron

La hibridación está a la orden del día. Lexus, por ejemplo, cuenta con una gama de modelos completamente electrificada, y competiciones como la Fórmula 1 o la Fórmula E incorporan este tipo de tecnologías. Ahora, es Bugatti, la que estaría pensando en introducir este tipo de tecnología.

La electrificación en los coches se puede dar de dos maneras completamente distintas entre sí. La primera, reduciendo consumos, algo que hacen algunas marcas y que ayuda a los fabricantes a tener un mejor consumo homologado.

Bugatti Chiron

El segundo modo, es el de aumentar la potencia, como se puede ver en la Fórmula 1, con las unidades de potencia, en las que motores térmicos de 1,6 litros en disposición V6 son capaces de otorgar 1.000 CV. Los superdeportivos actuales también se sirven de esta tecnología para alcanzar aún más potencia.

Esto es algo que Bugatti estaría dispuesta a hacer con el próximo superdeportivo después del Chiron. El último modelo de la marca de Molsheim cuenta con un motor de 8 litros de cubicaje en configuración W16 y 4 turbos, que produce la friolera cifra de 1.479 CV con un par máximo de 1.600 Nm disponible en la mayoría del rango de revoluciones, a partir de las 2.000 rpm.

“El próximo coche está muy lejos de ser desarrollado, pero las baterías, así como las tecnologías de los motores eléctricos están mejorando -a la vez que las regulaciones- y parece seguro que el próximo coche podría estar electrificado de alguna manera. Aún es demasiado pronto para un coche completamente eléctrico, pero la electrificación se dará.” afirmó Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía francesa.

Bugatti Chiron Goodwood

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 1,5 segundos y alcanza los 300 km/h en 10,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 420 km/h por cuestiones de seguridad, y si circulásemos con él a la máxima velocidad, su depósito de 100 litros se vaciaría en tan solo 8 minutos, consumiendo así 190 litros por cada 100 kilómetros.

El Bugatti Chiron, a diferencia que sus rivales -McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918- no cuenta con ningún tipo de tecnología híbrida. Para ello, extrae todo el potencial de su gigante motor, pero la marca no descarta aumentar las prestaciones de su próximo superdeportivo recurriendo a la electrificación. Sin duda, ver un coche de este estilo circular sin generar ningún sonido puede ser algo curioso de admirar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *