Byton K-Byte: La berlina eléctrica que busca protagonismo en Los Ángeles

Se acerca la fecha. El año llega al fin, y con él, los últimos salones del motor, que aún con eso, todavía esconden algunos modelos que crean expectación, como el Audi e-tron GT Concept o el Byton K-Byte, vehículo del cuál vamos a hablar en este artículo. Como no podía ser de otra manera, el K-Byte es un vehículo completamente eléctrico. El futuro es ahora, amigos.

A pesar de que Byton no es un fabricante de California, meca de los vehículos eléctricos, quiere dar el do de pecho en Estados Unidos. En este país es donde han surgido marcas exitosas, como Tesla, y otras que…bueno, no tanto, como Faraday. En este caso, la firma no homenajea a ningún genio de la electricidad en su nombre, y para muestra la compañía china llegaba a principios de 2018 con su primer modelo, el M-Byte

Si tenéis algunos conocimientos de tecnología, os habréis dado cuenta que K-Byte y M-Byte corresponden a las medidas de memoria Kilobyte y Megabyte. Ambos, son vehículos inteligentes, repletos de tecnología, como el inmenso panel táctil que cubre todo el salpicadero y conectividad de alta velocidad. Todo muy adecuado a lo que se espera de este tipo de vehículos.

Los modelos de Byton dejan los diseños de los Tesla Model S y Model X anticuados. Los vehículos de la compañía china cuentan con cámaras en lugar de retrovisores, que mejorarán la visibilidad y la aerodinámica, además del diseño interior, con esa pantalla de la que hablábamos. Y todavía no se conocen cifras oficiales acerca de la potencia y la autonomía.

En cuanto al apartado de producción, Byton afirmó que el M-Byte, su modelo SUV, estará listo para rodar por las calles del gigante asiático el próximo año. Mientras, para verlo en Europa y Estados Unidos tendremos que esperar hasta 2020.

Cabe recordar que será en ese año cuando fabricantes como Volvo, Audi o Volkswagen, lanzarán varios nuevos modelos completamente eléctricos. Sin duda, con ellos quieren hacer la competencia a estos nuevos fabricantes que llegan con ganas de conseguir cuota del mercado del automóvil.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.