Cadillac actualiza los CT4 y CT5 con nueva tecnología y más seguridad

General Motors está pasando por una época de transición muy complicada. A la evolución que ha experimentado el sector del automóvil debemos sumar la grave crisis que ha provocado el Coronavirus. Por todo ello, está buscando la forma de reubicar a todas sus marcas para no seguir perdiendo cuota de mercado y por tanto, ventas. Así, no es extraño que esté diversificando sus operaciones, aunque eso implique apoyar segmentos en decadencia.

Cadillac es una de las marcas del constructor americano que más se juega en esta transición. Así, no es extraño que apueste parte de su futuro por lanzar modelos tan interesantes como el Lyriq. Sin embargo, para que esa apuesta llegue a buen término debe reforzar su gama presente. Por tanto, ha decidido que las berlinas CT4 y CT5 se pongan al día aunque lleven a la venta sólo dos años. Y cuidado, que reciben los cambios no son menores.

Cadillac introduce el sistema Super Cruise y más conectividad

En cuanto a estética se refiere, los Cadillac CT4 y CT5 no presentan grandes novedades. Ese apartado no ha sido prioritario para sus responsables, pues su imagen se mantiene fresca y atractiva a ojos del público. Eso sí, para que la oferta sea más amplia, han introducido en su paleta de colores tres nuevas referencias. Todas no están disponibles en todos los acabados de la gama, aunque esto podría variar en función de las demandas del público.

Donde están las grandes novedades que Cadillac ha introducido en los CT4 y CT5 es en las posibilidades de equipamiento y seguridad. En primer lugar, aparece un nuevo cuadro de instrumentos digital configurable que cobra vida a través de una pantalla de 12 pulgadas. Como complemento, el sistema de infoentretenimiento se actualiza e integra los protocolos de conectividad Android Auto y Apple CarPlay así como nuevos controles para la gestión.

Artículo relacionado:
Cadillac anticipa el regreso de la familia V-Series Blackwing en este teaser

En segundo lugar, la gama recibe por primera vez el sistema de conducción automatizado Super Cruise con cambio de carril. Otra de las novedades están en la función Buckle to Drive. Este sistema es de serie y evita que la palanca de cambios salga de la posición Parking durante 20 segundos si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado. Está activado por defecto, pero se puede apagar manualmente usando el infoentretenimiento.

Con todo, la llegada de los renovados CT4 y CT5 a los concesionarios de Cadillac tendrá lugar el próximo otoño. Por ahora no se sabe cuáles serán sus precios oficiales ni qué ocurrirá con las versiones deportivas Blackwing. Habrá que ver si estos cambios ayudan a que sus ventas se mantengan y no acaben reemplazados por nuevos SUV´s. Estaremos atentos.

Fuente – Cadillac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.