Cadillac anticipa el regreso de la familia V-Series Blackwing en este teaser

General Motors está decidida a que Cadillac recupere el brillo de antaño. Para ello ha dado luz verde a un ambicioso plan de lanzamientos que tiene como eje central la electrificación. Sin embargo, de nada sirve crear una gama de modelos nueva sin potenciar otros aspectos que están muy ligados a ella. Uno de los más desconocidos, porque rara vez llegaron a Europa, tiene que ver con las versiones deportivas V-Series Blackwing.

El año pasado Cadillac anunció que llegarían nuevos modelos a la familia V-Series Blackwing. A día de hoy, esta gama sólo está formada por dos modelos, los CT4 y CT5, sin embargo no tardarán mucho en contar con un nuevo integrante. Esta noticia llega de la mano de un teaser que avanza lo que estaría preparando la enseña premium de General Motors. Ahora la duda está en si este nuevo miembro será eléctrico o no ¿Qué crees?

Cadillac quiere que la familia V-Series Blackwing sea una submarca deportiva

Especulaciones al margen, el teaser que Cadillac ha publicado sobre el nuevo V-Series Blackwing es poco revelador. En lugar de mostrar su carrocería o estilo de diseño, ha publicado una imagen en la que podemos ver su volante. Este elemento muestra una elevada calidad pues está acabado en cuero y presenta en la zona central (las 12) una franja roja. La fibra de carbono está presente en la zona inferior así como el logo V-Series.

Tampoco podemos pasar por alto el botón «V» ubicado en la zona izquierda bajo los controles del sistema infotainment. Con él, el conductor podría modificar parámetros del vehículo como la aceleración, transmisión o suspensión. Pero además, hay otro detalle que pasaría inadvertido: este modelo podría alcanzar las 200 millas por hora, es decir, los 320 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Artículo relacionado:
Cadillac Lyriq: Jaque mate de General Motors a todos los SUV´s eléctricos

Y hasta aquí podemos leer, pues el resto de informaciones y datos disponibles son meros rumores. Según éstos, Cadillac podría estar preparando la llegada de una nueva mecánica gasolina 3.6 litros V6 Biturbo con 470 CV y 603 Nm de par máximo. Sin embargo, a nosotros nos parece un rendimiento ciertamente limitado para que supere la velocidad máxima que marcaría su cuadro de instrumentos.

Lo único que hay seguro es que General Motors quiere que Cadillac convierta a la familia V-Series Blackwing en una submarca con entidad propia. De esta forma ofrecerán modelos con un elevado rendimiento mecánico y una elevada calidad de ejecución. Este nuevo integrante debería debutar el próximo verano por lo que aún queda tiempo para que conozcamos nuevos detalles.

Fuente – Cadillac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.