Cadillac y Hummer podrían volver a Europa en cuestión de pocos años…

Cadillac Lyriq 2023 3

General Motors está dando pasos firmes para volver a ser quien fue. No obstante ya no es como antes: no pelea por ser el fabricante de coches más grande del mundo. Ahora lo hace para ser el más rentable y, además, ser el pionero en cuanto a movilidad eléctrica. De ahí que todas sus marcas estén inmersas en un proceso de cambio que las volverá más “limpias” y “sostenibles” en un puñado de años. Y ahí está la clave para su nueva estrategia vital.

¿Os acordáis cuando en 2017 vendió Opel y Vauxhall al ya extinto Grupo PSA? Entonces salieron de nuestra región “con el rabo entre las patas”. Las pérdidas se acumulaban ejercicio tras ejercicio y tenían que sanear su estructura interna para de esta forma seguir a flote. Pues bien, una vez logrado el objetivo estarían pensando en volver aunque esta vez haciendo las cosas de otra forma: apostarían por Hummer y Cadillac. Toma nota, porque parece una idea loca…

Hummer y Cadillac podrían llegar a Europa a través de General Motors o un importador oficial…

GMC Hummer EV SUV 2024

Si haces un poco de memoria recordarás que hace poco te contamos los planes de General Motors. Apoyándose en su gama de vehículos eléctricos y servicios de movilidad volverían a Europa. Entonces las cosas parecían no estar muy claras, pero ahora sí. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, habrían decidido dar el paso con dos firmas míticas que todos conocemos. Se trataría de la renacida Hummer y la impertérrita Cadillac.

La primera tiene en el GMC Hummer EV un modelo nicho muy interesante. Además, está por encima de todos los SUV´s que se venden actualmente en el mercado europeo. La segunda, por su parte, volvería con el Lyriq para darse a conocer y robar algo de protagonismo a sus rivales premium bávaras. Sin embargo, este movimiento no se llevaría a cabo de forma conjunta. Primero lo intentarían con Cacillac y, si todo sale bien, repetirían con Hummer.

General Motors (GM) Brandmark 2021 black - blue - gradient
Artículo relacionado:
General Motors podría volver a Europa apoyándose en su gama eléctrica…

Y preguntaréis ¿Por qué General Motors habría elegido a Cadillac y Hummer? La respuesta a esta cuestión es muy fácil: son dos vehículos eléctricos de elevado nivel tecnológico y “mayor” margen comercial. Con todo, todavía no hay información oficial del constructor yanqui respecto a estos planes. Aún así, hace un mes Mary Barra máxima responsable del grupo indicó que están deseando volver al mercado europeo como un fabricante de coches eléctricos.

Estaremos atentos a sus pasos porque podrían dar la campanada, o volver a estrellarse…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.