Cadillac XT4 2021: El regreso de General Motors a Europa ya es oficial

General Motors, muy poco a poco, está encauzando su delicada situación. A base de endeudarse e investigar mucho ha desarrollado nueva tecnología que llegará muy pronto a sus próximos modelos. El futuro del sector está en la movilidad eléctrica y aquí van escalando posiciones ante otros fabricantes todavía rezagados. No en vano, deben centrarse en su presente y este pasa por el lanzamiento de modelos muy interesantes como el Cadillac XT4.

Este todo camino de tamaño compacto ya os lo presentamos hace un par de años. Debutó oficialmente en el New York Auto Show de 2018 y causó sensación entre los asistentes a la feria. Sin embargo, General Motors tenía un as guardado bajo la manga: el Cadillac XT4 fue desarrollado como un producto global. Tras anunciar que llegaría a Europa procede con su lanzamiento, suponiendo el regreso oficial del fabricante a nuestro continente.

El Cadillac XT4 debutó en Nueva York en 2018

La imagen del Cadillac XT4 es moderna y muy atrevida para el posicionamiento de la marca americana. El equipo de diseño que lo ha creado es joven, teniendo como objetivo captar la atención de sus pares de edad. Así, encontramos líneas rectas y angulosas que se aprecian en elementos como los grupos ópticos poligonales o la generosa parrilla. Todo complementado por un paragolpes sencillo aunque con una generosa toma de aire.

En el lateral las líneas son más sencillas y fluidas. No en vano, destaca por la línea descendente del techo que enfatiza su aspecto coupé. A contraste tenemos unas protecciones plásticas para la zona baja de la carrocería o unos pasos de rueda que acogen unas llantas de aleación de moderno diseño. Por último está la zaga, que destaca por sus originales grupos ópticos LED o la original forma en que sus creadores han ejecutado la tapa para el maletero.

Artículo relacionado:
Cadillac ya cuenta con un SUV compacto en su gama, llega el XT4

De puertas adentro el Cadillac XT4 ofrece una presentación acorde con los gustos europeos. Destaca por ofrecer un salpicadero elaborado en el que no falta una gran pantalla central táctil para gobernar el sistema infotainment. El volante ofrece un diseño deportivo tapizado en cuero negro a contraste con el tono claro que viste los asientos. Además, cuenta con un novedoso sistema de iluminación ambiental que cobra vida gracias a la tecnología LED.

Oferta mecánica acorde a los gustos europeos

A nivel mecánico el Cadillac XT4 se ofrecerá en Europa con dos opciones realmente interesantes. En gasolina la oferta está representada por el bloque 2.0 Turbo con 230 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Por su parte, en diésel aparece un 2.0 litros turboalimentado con un rendimiento final de 174 CV y un par máximo de 381 Nm. Para su gestión, ambas versiones confían en una transmisión automática de 9 relaciones y desarrollo interno.

La potencia llega al suelo a través del eje anterior en la versión diésel. El gasolina cuenta con un sistema de tracción total conectable a través de un embrague acoplable. De esta forma, eliminan la fricción de la transmisión y optimizan así el consumo de combustible. En cuanto a la suspensión, cuenta con un columnas McPherson en el tren delantero y un eje multibrazo de cinco brazos para el trasero.

Su venta en Europa arranca en octubre

El aterrizaje del Cadillac XT4 en Europa tendrá lugar el próximo día 10 de octubre. Lo hará en dos versiones que se denominan Launch EditionLaunch Edition Sport. Por ahora General Motors no ha confirmado en qué mercados de la unión europea estará disponible, así es que habrá que esperar para saber si llegará a España. De precios no hablaremos aún, pero hay que tener en cuenta que será elevado y su volumen de ventas realmente bajo.

Aún así, es un paso muy importante para que General Motors pueda regresar a un mercado que abandonó por su baja rentabilidad. Habrá que ver si la jugada les funciona como esperan, porque sabemos que están muy interesados en lanzar el nuevo GMC Hummer EV SUV. Además, para que Cadillac sobreviva necesita que sus ventas crezcan significativamente y abrirse paso en nuevos mercados es la única solución viable.

Fuente – Cadillac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.