El camión de Tesla ya está aquí con 800 km de autonomía (vídeo)

Presentación del camión de Tesla

Tras el retraso que tuvo en su lanzamiento, hoy a las 5:00 de la madrugada española Elon Musk presentó su nueva creación: el camión de Tesla. Un vehículo semi remolque 100% eléctrico con 800 km de autonomía, capaz de transportar hasta 36 toneladas de carga, que viene lleno de novedades que lo acercan a la ciencia ficción. Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados en la marca estadounidense.

A parte de su rompedora forma, pensada para mejorar su aerodinámica, el camión de Tesla cuenta con una cabina muy especial. Para empezar el asiento del conductor no está a la izquierda, como está en los camiones convencionales. Está situado en el centro, como el revolucionario McLaren BP23, y cuenta con dos pantallas de 15 pulgadas a los lados. Gracias a ellas no necesita retrovisores y además también pueden mostrar la imagen de otras cámaras colocadas en diferentes partes del vehículo.

Camión de Tesla: con prestaciones de deportivo

El camión eléctrico de Tesla cuenta con cuatro motores, uno para cada una de sus ruedas traseras. No han anunciado la potencia conjunta que ofrecerán, pero según sus responsables es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos si no tiene carga, y 20 segundos arrastrando los 36.000 kg. Su velocidad máxima está limitada a 105 km/h, más que suficiente para los límites legales que tienen en Estados Unidos o en España.

Cabina del camión de Tesla

Gran velocidad de carga

Dejando de lado las prestaciones del camión, hay otro dato que es más importante en este tipo de vehículos de transporte pesado: su velocidad de carga. Según indicaron durante su presentación, es capaz de conseguir 600 km de autonomía en solo media hora de carga. Lo que lo convierte en una opción razonable para recorrer largas distancias, si tiene supercargadores de Tesla por el camino.

El camión de Tesla no tendrá capacidades de conducción autónoma tan desarrolladas como otros vehículos suyos. Aun así, si contará con muchas ayudas a la conducción, gracias a las gran cantidad de sensores alrededor de su cabeza tractora y su remolque.

¿Más barato que un camión diésel?

Otra de las bondades que anuncian sobre su camión eléctrico, es que al tener muchas menos partes móviles que un camión convencional que funciones con diésel, su mantenimiento es mucho más barato. Solo las baterías podrán suponer un pago de mantenimiento a lo largo de los años. Entre esto y el ahorro de combustible, Tesla calcula un ahorro de 200.000 dólares en dos años de trabajo con su camión, o lo que es lo mismo, unos 170.000 euros.

Como de costumbre, Tesla ofrece la posibilidad de reservar una unidad de su camión desde ya. Aunque no empezará a construirse hasta 2019. Todavía no se conoce su precio, pero tendrá una versión más asequible con una autonomía de 480 km.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *