Así es el interior del McLaren BP23, ¿os resulta familiar?

McLaren BP23

El sucesor del McLaren F1 (pero más rápido) está cada vez más cerca. Si en marzo conocimos unas leves pinceladas acerca de su línea de diseño y breves aspectos de su denominación, como que BP23 hace referencia a «Bespoke Project», proyecto 2 y 3 asientos, ahora conocemos más a fondo el nuevo superdeportivo británico.

Heredando mecánica del actual McLaren 720S, dispondrá de tres asientos distribuidos en una configuración 1+2, como ya hiciera en 1992 uno de los modelos más icónicos para el fabricante, el F1. Esta configuración da importancia al conductor con respecto a los ocupantes, relegándolos a las «plazas traseras».

McLaren ha utilizado como mula para este nuevo prototipo un 720S modificado. El futuro superdeportivo utilizará parte de la mecánica del 720S, esto significa que contará con un sistema híbrido compuesto por un motor de 4 litros en configuración V8 twin turbo que será capaz de otorgar, junto a los motores eléctricos, más de 1.000 caballos de potencia.

Aunque su diseño actual no se diferencia mucho de un McLaren 720S habitual, las diferencias residen en el interior. Aunque todavía el desarrollo se encuentra en una fase temprana, ya que están utilizando una mula con base de otro modelo, el cambio más significativo es la ubicación del volante, el cual estaría centrado para satisfacer la configuración 1+2.

A parte de este cambio, podemos observar una trasera alargada y un gran difusor en la zaga, así como unas puertas verticales como en el McLaren 720S. El BP23 se convertiría en el modelo más potente de la gama por detrás del McLaren P1.

Aunque el proyecto del McLaren BP23 comenzó como un pedido particular de un cliente de la firma, lo cierto es que los británicos confirmaron que fabricarían 106 unidades. Tengo una mala noticia si os queréis hacer con uno de ellos, ya que todas ellas han sido vendidas. Las primeras entregas del McLaren BP23 se realizarán en 2019.

Fuente – TopGear

McLaren F1: el antecesor

McLaren F1

El McLaren F1 fue un superdeportivo coupé de dos puertas con un diseño triplaza, desarrollado y fabricado por la firma británica McLaren Automotive, en colaboración con el equipo de Fórmula 1 McLaren. Este vehículo fue disñeado por Gordon Murray y Peter Stevens. Y tal fue su éxito que consiguió participar en varias competiciones del motorsport (24 Horas de Le Mans, Campeonato FIA GT,…), además de aparecer en el cine o en videojuegos como Need For Speed, Forza Horizon y Forza Motorsport, Gran Turismo, etc.

El McLaren F1 destacó por su disposición de asientos, con el conductor ubicado en el centro y dos acompañantes a los lados, emulando así la posición de un piloto en un monoplaza de Fórmula 1. A pesar de su enfoque en el rendimiento y la potencia, el interior del automóvil presentaba algunas tecnologías avanzadas, como un sistema de transmisión de datos que permitía a McLaren monitorear el estado del vehículo y brindar asistencia preventiva a los propietarios.

Como curiosidad decir que el portátil Compaq LTE 5280 sigue siendo el único que puede conectarse mediante su interfaz (tarjeta CA) al McLaren F1 para el monitoreo y puesta a punto. Por eso, McLaren ha estado buscando propietarios de este viejo equipo basado en DOS y 20MB de disco duro, y gastando miles de euros en su compra.

A medida que avanzaba el desarrollo, el nombre se mantuvo y el McLaren F1 hizo su primera aparición pública en Mónaco en mayo de 1992. Después de so vendrían nuevas versiones de este modelo, como la versión de competición conocida como McLaren F1 GTR, la versión especial LM que ganó en las 24 Horas de Le Mans que se vendería en 1995 con solo 5 unidades fabricadas, etc.

Características técnicas y prestaciones

El McLaren F1 está muy bien equipado, con un motor de gasolina V12 de 6.064 cm³ (6.1 litros) fabricado por BMW, totalmente atmosférico (aspirado). Posee una configuración de doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro, sumando un total de 48 válvulas. Además, cuenta con un sistema de distribución de válvulas variable continuo (VVT) y utiliza inyección multipunto de combustible Bosch Motronic. Como suele ser habitual en los modelos de este fabricante, el motor se monta en la parte trasera.

El motor es capaz de generar una potencia máxima de 627 CV (o 461 kW en el Sistema Internacional) a 7.400 rpm y un par motor máximo de 651 N·m a 5,600 rpm. En cuanto a velocidad punta, puede alcanzar hasta 322 Km/h, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.2 segundos, pese a su peso de 1140 kg.

Ese peso lo consigue con un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono y se emplean diversos materiales como titanio, magnesio y kevlar en su construcción para lograr una carrocería resistente y ligera. Además de esto, también incluye otros detalles reseñables, como frenos de cerámica de carbono, alerón que se despliega al frenar para ayudar a reducir la velocidad, etc.

Famosos con el McLaren F1

El McLaren F1 tuvo tanto éxito que varios famosos se compraron uno en su momento. ¿Pasará lo mismo con el McLaren BP23? Veremos si alguno de ellos, u otros conocidos, se animan a actualizar su colección con este nuevo coche.

Por ejemplo, entre los famosos que tuvieron este mítico coche están:

  • Rowan Atkinson: el famoso actor que encarna al personaje de Mr. Bean, fue dueño de uno de estos coches, aunque en 2011 tuvo un accidente con él contra un árbol. Fue restaurado y vendido posteriormente por mucho más que su precio original…
  • Elon Musk: el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, etc., también se compró un McLaren F1, pero en 2000 también terminaría siniestrado y posteriormente reparado.
  • Ralph Lauren: el famoso diseñador de moda tuvo 3 coches McLaren F1 en su garaje.
  • Jay Leno: el cómico y presentador también es un coleccionista de coches, con uno de estos McLaren F1 entre sus posesiones.
  • Sultán de Brunéi: también cuenta con una flota de nada menos que 8 McLaren F1s.
  • Nick Mason: el bateria del grupo de rock Pink Floyd también fue propietario de nada menos que un McLaren F1 GTR.

Y la lista de conocidos que consiguieron conducir este coche no termina ahí…

¡Conociendo a su antecesor podemos conocer lo que nos espera con el McLaren BP23!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.