Car of the Year 2022: La lista con los siete finalistas ya es oficial…

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, el año 2021 está tocando a su fin. Este ejercicio ha sido uno de los peores para el sector del automóvil, pero si hay algo que lo caracteriza es su capacidad de superación. De ahí que, aunque surjan un sin fin de problemas, los fabricantes pongan ganas y corazón para que los clientes puedan disfrutar de lo mejor. Las tradiciones tampoco faltan y entre las más significativas está la de conocer la lista de finalistas al premio COTY.

El galardón Car of the Year (o Coche del Año en Europa) es uno de los más importantes y prestigiosos de cuantos se dan en el Viejo Continente. Prácticamente no hay firma que no lo quiera y, para hacerse con él, mandan a competición a sus productos más ambiciosos. Pues bien, si hace unos días mi compañero Diego Ávila os presentaba la lista de los 39 candidatos, hoy traemos la de los 7 finalistas que han pasado el corte. Y ojo, porque hay sorpresa.

En la lista de finalistas al premio Car of the Year (COTY) 2022 solo hay un vehículo térmico… y es el…

Peugeot 308 logo

Según la nota de prensa publicada por los responsables del premio Car of the Year (COTY), los modelos que han sido elegidos por el jurado son estos. Si echáis un vistazo al listado, podréis daros cuenta de que hay grandes ausencias. BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Volkswagen o Audi se han quedado sin «pretendiente» al galardón. Por parte del Grupo Volkswagen las únicas que han quedado, con alguna opción, son la recién creada Cupra y Skoda.

  • Cupra Born
  • Ford Mustang Mach-E
  • Hyundai Ioniq 5
  • Kia EV6
  • Peugeot 308
  • Renault Mégane E-Tech
  • Škoda Enyaq iV
Artículo relacionado:
Car Of The Year 2022, estos son los 39 candidatos al Coche del Año

Con todo, este año la disputa por el galardón Car of the Year estará muy reñida, pues no hay ninguna firma con dos contendientes. Además, si repasamos la lista en profundidad, nos daremos cuenta de que prácticamente todos los que han pasado el corte son eléctricos. El único que se «escapa» (entre comillas» de esta catalogación es el Peugeot 308. Sí, porque aunque en su gama hay versiones híbridas, el resto de opciones son gasolina y diésel.

Según explica el COTY, una última ronda de votación a finales de febrero decidirá qué coche se hace con el galardón de 2022. Posteriormente se anunciará a través de un evento online el lunes 28 de febrero. Hasta entonces no se sabe cuál de los pretendientes podrá ganar, pero si se hace con él el Peugeot 308 podría ser el último que haga historia. Veremos…

Fuente – Car of the Year (COTY)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.