El Premio Car Of The Year, también conocido como Coche del Año en Europa o COTY (por las siglas en inglés), es uno de lo más reconocidos, importantes y tenidos en cuenta cada año. Al menos es el que más expectación suele generar. Ya tenemos la lista de los 39 candidatos para el Car Of The Year 2022.
Todos son vehículos nuevos a la venta actualmente o llegarán a los concesionarios antes de fin de año en al menos cinco mercados europeos. Como ya sabéis de otras ediciones, se hace una primera votación en la que sólo pasarán el corte siete vehículos y, posteriormente, el jurado escoge el mejor de entre esos siete vehículos.
Los resultados de esta primera ronda y, por tanto, los siete finalistas serán comunicados el próximos 29 de noviembre de 2021. Después, los resultados de la segunda ronda y el ganador se darán a conocer en el mes de febrero. Por el momento, aquí os dejamos el listado con los treinta y nueve coches que actualmente se están disputando el COTY.
Los 39 coches aspirantes al Car Of The Year 2022
- Aiways U5
- Audi Q4 e-Tron / Audi Q4 e-tron Sportback
- Audi e-Tron GT / Audi RS e-Tron GT
- BMW Serie 2 Coupé
- BMW Serie 2 Active Tourer
- BMW i4
- BMW iX
- Cupra Born
- Dacia Spring
- DS 4
- DS 9
- Ford Mustang Mach-E
- Honda HR-V
- Hyundai Bayon
- Hyundai Ioniq 5
- Kia EV6
- Lexus NX
- Link&Co 01
- Maserati MC20
- McLaren Artura
- Mercedes-Benz Clase C
- Mercedes-Benz EQS
- Mercedes Clase T / Renault Kangoo
- MG EHS
- MG Marvel R
- Nissan Qashqai
- Opel Mokka
- Peugeot 308
- Renault Arkana
- Renault Mégane E-Tech
- Skoda Fabia
- Skoda Enyaq iV
- Subaru Outback
- Tesla Model Y
- Toyota Yaris Cross
- Toyota Highlander
- Volkswagen ID.4
- Volkswagen Caddy
- Volkswagen T7 Multivan
Como habéis visto en el listado anterior, y como ya era de esperar, los vehículos eléctricos son los principales protagonistas. Prácticamente todos los nombres que no son de coches eléctricos son de modelos generalistas de gran volumen, lo que está muy bien, pero también es cierto que se echan en falta más modelos pasionales y/o deportivos. Por cierto, el ganador del año pasado fue el Toyota Yaris.