Ya es oficial: Carlos Sainz Jr., piloto de Renault para 2018

Carlos Sainz Jr. Renault

El secreto a voces por fin ha sido revelado oficialmente. El piloto madrileño, Carlos Sainz Jr., hijo de uno de los pilotos más icónicos de nuestro país, será piloto oficial Renault para la próxima temporada de Fórmula 1.

Todavía no se sabe con que equipo terminará la temporada actual de la categoría reina del automovilismo, aunque todo apunta a que será con su actual escudería, Toro Rosso.

Acuerdo McLaren-Honda-Renault

Carlos Sainz Jr. Renault

Para ponernos en situación, cada motorista del campeonato de Fórmula 1 puede suministrar a tres escuderías. Mercedes suministra, además de su escudería oficial, al equipo Williams y a Force India, los cuales se benefician del mismo motor que el equipo del motorista.

Por otro lado, Ferrari, suministra al equipo Haas y a Sauber. Este último cuenta con la versión de la temporada del año pasado, con lo que obtiene un rendimiento menor con respecto a los motores de este año. Y por último está Renault.

Carlos Sainz Jr. Renault

El fabricante francés suministra motores a su escudería principal, a Red Bull y a Toro Rosso, los cuales cuentan con el mismo motor que los franceses. La incógnita era saber que pasaría con Honda si finalmente McLaren rompía relación con ellos, ya que Renault no podría suministrar motores a 4 escuderías al mismo tiempo.

El acuerdo se basa en un “todos ganamos”. McLaren se beneficiará de los motores Renault, el motorista francés dejará un hueco libre por la salida de Jolyon Palmer que será ocupado por Carlos Sainz Jr., y Honda suministrará a Toro Rosso, permitiendo así poder desarrollar un motor decente sin dejar en ridículo a McLaren.

Quien sabe si dentro de uno o dos años, cuando Honda alcance un nivel competitivo, Red Bull utilizará sus motores al tener mayor rendimiento que los franceses.

Carlos Sainz Jr. Renault

Uno de los mayores beneficiados es Renault. Los franceses siempre han estado cómodos con un español en sus filas. Ya en la época de Alonso, cuando ganó los dos mundiales, no solo les benefició dentro de la pista, sino que la marca francesa pasó a ser de las más vendidas en nuestro país gracias a la buena publicidad conseguida.

La llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo principal hará que pueda optar a mejores posiciones o incluso a la ansiada victoria, ya que de momento, Renault no está para ganar campeonatos. Pero aun así, es una grandísima noticia, tanto para el piloto español, como para todo el automovilismo nacional.

Fuente – Motorsport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Alejandro Ortiz

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Siento un feeling especial por los deportivos compactos como los Golf GTI,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *