Chevrolet Blazer EV SS: El SUV yanqui se vuelve eléctrico y deportivo…

All-Electric Chevrolet Blazer SS

Si Chevrolet no estuviera en su portfolio General Motors no sería nada. La casa de la pajarita es la que se marca el mayor número de ventas del grupo en todo el mundo y de ahí su valor. Tanto, que aunque GMC y Buick se llevan casi todos los halagos por sus modelos eléctricos, son ellos quienes más años los llevan trabajando. Sea como fuere, en la marca llevan tiempo preparándose para esta transición y 2022 será un año de grandes cambios.

A lo largo de los últimos meses hemos visto varios avances de los modelos que planea lanzar al mercado General Motors. De hecho, hace nada publicaba una serie de teasers en los que mostraban la nueva Silverado EV, el GMC Hummer EV y el Cadillac Lyriq. Pues bien, ahora vuelven a la carga publicado un nuevo teaser de un modelo que seguro llamará la atención de los más fieles de la marca. Se trata del Chevrolet Blazer EV SS ¿Te suena…?

El Chevrolet Blazer EV SS llegará, si todo va bien, en la primavera de 2023…

Pues debería, porque el Blazer es uno de los SUV´s que más historia atesoran en la gama de Chevrolet. Y no solo porque es un nombre icónico para la marca, sino porque se pasa al bando eléctrico. Pero es que hay más, y eso se ve en su apellido «SS» ¿Sabes qué significan estas siglas? Pues se trata ni más ni menos que Super Sport y las lucen aquellos modelos de la gama de corte deportivo. Por tanto, tenemos un SUV eléctrico y de carácter racing.

Al margen de su posicionamiento, Chevrolet quiere que empecemos a hacer cábalas sobre este nuevo Blazer. De ahí que haya publicado una imagen teaser en la que podemos ver cómo se conecta a la red de carga. El resto de detalles de su diseño quedan completamente ocultos. Sin embargo, hay un vídeo teaser que deja ver algo más. No es mucho, pero lo suficiente para ver su paso de rueda, cómo se cierra el puerto de carga y las llantas de aleación.

Artículo relacionado:
El Chevrolet Blazer llega a EEUU para animar el segmento C-SUV

Su diseño es realmente deportivo, pero lo que más nos gusta es ver las iniciales SS en color rojo. Como dato a no pasar por alto, decir que tienen seis radios dobles y están acabadas en negro brillante y cromo. En todo caso, la nota de prensa oficial que publican tampoco da muchos detalles. Según podemos leer…

«Chevrolet brindó un vistazo del Chevrolet Blazer SS totalmente eléctrico, que será el primer Chevy EV en presentar un modelo SS de alto rendimiento. El Blazer SS totalmente eléctrico hará su debut a finales de este año y estará disponible en la primavera de 2023«

Con todo, la rumorología hasta el momento no se ha hecho eco de detalles. No hay que ser un lince para saber que se sustentará sobre la plataforma Ultium de General Motors, pero a partir de ahí todo es una incógnita. Habrá que ver cómo discurren los acontecimientos, pero su debut está cada vez más cerca… Paciencia entoces.

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.