Chevrolet incrementa la producción del Bolt ante su creciente demanda

Tras una primera generación de escaso éxito, Chevrolet decidió cambiar de forma radical el planteamiento técnico y comercial de su eléctrico, el Volt Bolt. En lugar de mantener su carrocería sedán con cinco puertas y cuatro plazas, decidió arriesgar y optar por un formato monovolumen con un habitáculo para cinco ocupantes. La apuesta fue arriesgada, pues este tipo de vehículos han caído en el olvido ante el avance de los todo caminos y SUV´s.

Cuando inició su comercialización la acogida fue más tibia que calurosa, pero a medida que ha pasado el tiempo, y el público ha conocido las bondades del nuevo Bolt, sus ventas han tomado velocidad de crucero. Tanto es así, que en los primeros seis meses del año, la demanda se ha incrementado de forma notable, obligando a Chevrolet a revisar al alza su plan de producción para los próximos meses.

A pesar de que General Motors ha cifrado el incremento en las ventas mundiales del Chevrolet Bolt en un 40 por ciento, en su mercado natal (Estados Unidos) quien domina su categoría es el Nissan Leaf. Sin embargo, este hecho, sumado a la llegada al mercado del Tesla Model 3, no ha mellado la imagen y números del eléctrico de la pajarita, pues aunque en su país no reina, sí lo hace en otras zonas donde aquellos no tienen una imagen tan sólida.

Teniendo en cuenta esta situación, Chevrolet ha decidido incrementar la cadencia productiva del Bolt en un 20 por ciento. La fecha prevista para llevar a cabo este incremento en la línea productiva de la planta que tienen en Orion Assembly será el último trimestre de este año. La razón de emplazar hasta esta fecha tal modificación, tiene que ver con la prudencia que han de tener ante su incremento de ventas, pues han de asegurarse que no es algo pasajero.

El actual Chevrolet Bolt fue presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Los Ángeles de 2016, aunque ya se está oyendo que su mecánica eléctrica podría recibir una ligera actualización para hacer frente a sus rivales directos. En todo caso, es una pena que General Motors decidiera dejar fuera de la carrera comercial al Opel Ampera-e, pues quizá su éxito habría sido mucho mayor.

Fuente – Chevrolet

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.