¡Bombazo! Chevrolet está estudiando volver al mercado europeo

En 2015 se cerró el último concesionario oficial de Chevrolet en Europa. Su matriz, General Motors decidió en 2013 que la firma de la pajarita abandonara el mercado europeo ante los malos resultados en ventas y el solapamiento de gama que había con los modelos de Opel (Vauxhall). Durante este tiempo, el grupo americano ha negado que volviera a estar presente en el Viejo Continente, sin embargo, con la venta de Opel al Grupo PSA las cosas podrían cambiar.

El planteamiento que ha tomado la nueva gama de Chevrolet nada tiene con la que mantenía cuando Opel pertenecía a General Motors. Ahora, sus modelos son más tecnológicos, presentan un diseño más cuidado y, algunos como el Bolt, cuentan con una plataforma que los convierten en eléctrico puro. Teniendo en cuenta esta situación, no es extraño que Mary Barra, CEO de General Motors haya declarado que cree viable el retorno de la firma americana a Europa.

Según Automotive News, Mary Barra considera viable la vuelta de Chevrolet a Europa basándose en las nuevas tecnologías así como sus coches eléctricos. Barra considera necesario que para que la firma de la pajarita recupere el éxito perdido, debe llegar con productos novedosos que incluyan la posibilidad de montar tecnología para la auto conducción o vehículos eléctricos que puedan recorrer grandes distancias con una única recarga de sus baterías.

El modelo con el que podrían dar el salto, de nuevo, a Europa sería el actual Bolt. La razón de emplearlo es porque tras la venta de Opel al Grupo PSA, este modelo no será empleado por la marca alemana para su venta. Hay que recordar que Opel habría cesado la venta del Ampera-e porque por cada unidad vendida pierde de media 10 mil euros por lo que saldrá de su catálogo es cosa de poco tiempo.

De cualquier manera, Mary Barra ha confirmado que los planes para una posible vuelta de Chevrolet al mercado europeo son incipientes y no hay nada decidido de forma oficial. Ahora que la competencia ya no es tal, no sería extraño que General Motors decida volver, pues Opel está en manos francesas y podrán hacer lo que quieran. A quién seguro no le hará mucha gracia será al consorcio francés, pues han comprado una firma deficitaria que tienen que reflotar si no se quieren hundir.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alejandro dijo

    Sacaron a chervolet de Europa para,que no canibalizara a ventas con OPEL ,para luego vender OPEL a PSA ¿para que sacar chevrolet entonces? pues para que luego vengan fabricados desde China para Europa y no serán tan baratos.Pues no, después de lo que ha hecho GM con OPEL de vendérsela a PSA con la excusa de que OPEL no daba beneficios mentira y lo que dice que OPEL pierde dinero con cada AMPERA -E es mentira por que si viene a Europa el chevrolet bolt ,que es el mismo coche solo con los logos chevrolet ¿ese no genera perdidas? ¿para que emocionar a el publico Europeo con el AMPERA-E si luego no lo vais a dejar que se comercialice a buen ritmo en Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.