Chrysler 300C 6.4L HEMI: El canto del cisne para la berlina yanqui

Chrysler 300C 6.4L HEMI 2023 18

El Chrysler 300C ha sido una de las berlinas de segmento E más incomprendidas en Europa. Cierto es que su diseño se gestó pensando en los gustos de los clientes americanos, pero cuando Fiat se hizo con las riendas de la marca todo cambió. Tanto, que acabó vendiéndose con el logo de Lancia y, para sorpresa de todos, mejoró la calidad bastante. Sin embargo, su exotismo sigue gustando a muchos, aunque otros digan que no merezca la pena…

Con todo, el largo y muy dilatado ciclo vital del 300C está a pocos meses de llegar a su final definitivo. La actual iteración vio la luz allá por el año 2005 y, tras un profundísimo restyling, cogió fuelle en 2015. El problema es que a lo largo de todo este tiempo no ha contado con una versión picante y eso, ahora, se solucionará de un golpe. Sí, porque Stellantis ha dado orden de que llegue al mercado el imponente Chrysler 300C 6.4L HEMI.

La estética del Chrysler 300C 6.4L HEMI es muy deportiva…

Como puedes ver en las fotos, el Chrysler 300C 6.4L HEMI no varía su fisonomía respecto a sus hermanos. Pero sí estrena una serie de aditamentos que lo convierten un “lobo con piel de cordero”. La parrilla va en negro y luce el logo 300C en rojo, blanco y azul. Las ópticas frontales y traseras estrenan un bisel en negro como el de las tomas que hay en los paragolpes. La carrocería, además, estrena tres tonos: Gloss Black, Velvet Red y Bright White.

Por otra parte luce unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones. Tras ellas se aprecian unas pinzas de freno rojas firmadas por Brembo con cuatro pistones. El sonido de su motor sale del escape ajustable doble que, además, luce un diseño circular y está acabado en negro. En la zaga los cambios son menores, aunque destacan las ópticas o el discreto alerón que corona la tapa del maletero.

Chrysler 300C wheel teaser
Artículo relacionado:
Chrysler caldea el ambiente antes del debut del 300C más picante

De puertas adentro la estética del Chrysler 300C 6.4L HEMI se adorna con varios motivos. Destacan unos asientos tapizados en cuero Black Laguna con costuras a contraste en tono plateado. Para remarcar su carácter el logo 300C va en relieve sobre el respaldo de los asientos delanteros. También cuenta con inserciones en carbono y en piano black que van por el salpicadero. Por último, estrena sistema de sonido Harman Kardon con 19 altavoces.

El motor 6.4L HEMI alcanza los 492 CV y 644 Nm de par…

Chrysler 300C 6.4L HEMI 2023 25

Con todo, lo verdaderamente importante del nuevo Chrysler 300C 6.4L HEMI está bajo su piel. Para ser más exactos el motor 6.4 litros V8 entrega 362 kW (492 CV) de potencia y un par motor de 644 Nm. Igual la cifra no es la más elevada de este bloque, pero para el 300C sí que se trata de la versión más prestacional. Es más, en la firma anuncian que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y alcanza los 278 kilómetros por hora.

Para su gestión los ingenieros de Chrysler confían en una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Según la marca, puede cambiar de marcha en solo 160 milisegundos ofreciendo así una respuesta más directa y sin retardos. Como complemento, tiene amortiguadores activos para la suspensión, ayudando a ofrecer una dinámica de conducción más deportiva…

¿Cuándo llegará al mercado el 300C 6.4L HEMI?

2023 Chrysler 300C

Con todo, si te ha gustado el nuevo Chrysler 300C 6.4L HEMI y quisieras hacerte con una unidad debemos darte un par de malas noticias. Primera: su producción se limitará a 2000 mil unidades para EEUU y otras 200 para Canadá. Por tanto, no está previsto que ninguno llegue a Europa, aunque algún importador paralelo nos da una alegría. Segunda: su precio oficial arranca en los 55 mil dólares sin incluir impuestos y tasas de cada estado.

Eso sí, si vives al otro lado del charco y te quieres hacer con él, ya puedes reservarlo en esta web. Una pena que en Europa seamos tan cortos de miras y no sepamos apreciar que en la variedad está el gusto. Amén de que el 300C tiene un raro exotismo que sus rivales bávaros jamás podrán igualar, por mucho que los clientes piensen que son mucho mejores…

Fuente – Chrysler


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.