Ayer os hablábamos de lo importante que es el Citroën C4 Cactus en la gama del fabricante francés. Sin embargo, no podíamos imaginar que además de en Australia, también presentaría una nueva versión especial para el mercado español. En nuestro país la firma del doble chevron ha presentado el C4 Cactus OneTone, un Cactus con una carga visual exterior más discreta. Además, también permite la posibilidad de incorporar una transmisión de tipo automático por variador contingo EAT6.
La versión especial OneTone, como su nombre indica hace referencia a «Un Solo Tono». Esto es, que en lugar de llevar a contraste las protecciones de las puertas (o Airbumps) respecto al color de la pintura exterior, todo pasa a ser de un mismo tono. Con esta combinación cromática buscan que el cliente, al que no le guste el contraste de los Airbumps, pueda llevarse un Cactus con toda la carrocería pintada del mismo color.
Para esta versión la marca gala ha decidido que el cliente pueda elegir entre dos tonos diferentes. Por una parte tenemos el blanco o OneTone White que lleva los Airbumps en color Dune, además de unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en color blanco. La segunda opción es el negro OneTone Black con las molduras protectoras en color en negro y las mismas llantas de aleación de la versión White pero en negro.
Ambos modelos cuentan como equipamiento de partida el nivel Shine. Sin embargo para enfatizar el carácter especial de esta versión contarán con adhesivos que servirán para diferenciarlos del resto de C4 Cactus. Las mecánicas en las que estará disponible son las ya conocidas 1.2 PureTech de 110 cv en gasolina y 1.6 BlueHDi y 99 cv en diésel. No obstante, en el plano mecánico es donde llega la segunda novedad del modelo francés.