Citroën C4 Cactus OneTone; nuevo look y caja automática para el SUV francés

Citroën C4 Cactus One Tone 2

Ayer os hablábamos de lo importante que es el Citroën C4 Cactus en la gama del fabricante francés. Sin embargo, no podíamos imaginar que además de en Australia, también presentaría una nueva versión especial para el mercado español. En nuestro país la firma del doble chevron ha presentado el C4 Cactus OneTone, un Cactus con una carga visual exterior más discreta. Además, también permite la posibilidad de incorporar una transmisión de tipo automático por variador contingo EAT6.

La versión especial OneTone, como su nombre indica hace referencia a “Un Solo Tono”. Esto es, que en lugar de llevar a contraste las protecciones de las puertas (o Airbumps) respecto al color de la pintura exterior, todo pasa a ser de un mismo tono. Con esta combinación cromática buscan que el cliente, al que no le guste el contraste de los Airbumps, pueda llevarse un Cactus con toda la carrocería pintada del mismo color.

Citroën C4 Cactus One Tone

Para esta versión la marca gala ha decidido que el cliente pueda elegir entre dos tonos diferentes. Por una parte tenemos el blanco o OneTone White que lleva los Airbumps en color Dune, además de unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en color blanco. La segunda opción es el negro OneTone Black con las molduras protectoras en color en negro y las mismas llantas de aleación de la versión White pero en negro.

Ambos modelos cuentan como equipamiento de partida el nivel Shine. Sin embargo para enfatizar el carácter especial de esta versión contarán con adhesivos que servirán para diferenciarlos del resto de C4 Cactus. Las mecánicas en las que estará disponible son las ya conocidas 1.2 PureTech de 110 cv en gasolina y 1.6 BlueHDi y 99 cv en diésel. No obstante, en el plano mecánico es donde llega la segunda novedad del modelo francés.

Ayer os decíamos que en Australia han incorporado una nueva caja de cambios automática por convertidor de par (CVT) EAT6 en el Cactus. Pues bien, también se la traen a España y en el mismo bloque gasolina 1.2 PureTech de 110 cv y 205 Nm de par. La principal diferencia con la caja ETG que ya monta el C4 Cactus es que en esta ocasión el modelo si incorpora palanca de cambios tradicional y deja para su hermano de gama el uso de levas para el volante.

Esta versión iniciará su andadura comercial en cuestión de días; por lo que si estáis interesados en haceros con uno podéis acercaros a cualquier concesionario de la marca. Su gama de precios estará sobre los 20.000 euros, aunque si le aplicamos los descuentos habituales de la casa lo tendremos por un poco menos.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *