Citroën completa la gama C4 Cactus automática en Australia

Citroën C4 Cactus Rip Curl

El Citroën C4 Cactus es uno de los modelos más originales que ha llegado al mercado en los últimos años. El SUV de la firma francesa ha supuesto un soplo de aire fresco para la compañía y aunque sus ventas han ido perdiendo un poco de fuelle, en Citroën no dejan de trabajar para mejorar su posicionamiento allá donde se vende. Prueba de ello es que los elementos con los que cuenta para personalizarlo a gusto del consumidor no han dejado de crecer desde su llegada.

Este curioso modelo, que se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la fábrica que el Grupo PSA (Peugeot Citroën y DS) tiene en Villaverde (Madrid) se vende en multitud de mercados internacionales. Uno de los países a los que llega, aunque parezca increíble, es Australia y en la gran isla cuenta con una aceptación más que decente. Sin embargo, desde la firma han creído necesario reforzar la gama del modelo con una nueva versión automática para que los clientes se sientan atraídos por el C4 Cactus.

Citroën C4 Cactus Rip Curl

En las antípodas se vende con la misma gama mecánica que en España o resto de Europa, sin embargo, como ocurre en los mercados anglosajones los conductores de la zona prefieren manejar coches automáticos. Por ahora, la única caja de cambios automática que estaba disponible para el Cactus en el país era la ETG6 que está asociada en exclusiva a la mecánica 1.6 BlueHDi 99 cv. Sin embargo, para reforzar la gama con otra caja de corte automático en la firma han decidido lanzar una de tipo CVT (convertidor de par) con seis velocidades.

La transmisión tendrá seis velocidades e irá asociada a la motorización 1.2 PureTech tricilíndrica con 110 cv de potencia y 205 Nm de par. Con ella, el C4 Cactus pasa a homologar un consumo medio de sólo 5,1 litros a los 100 kilómetros, es decir, sólo 4 décimas más que con la caja de cambios manual de cinco velocidades que se vende en la actualidad. Con ella el SUV francés logra hacer el 0 a 100 kilómetros hora en 10 segundos, perdiendo frente al manual unas 7 décimas.

Fuente – Citroën

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *