¡Cuidado!, que el Citroën C4 Cactus podría tener relevo generacional

Cuando Citroën retiró del mercado el C4, anunció que su hueco lo ocuparía el C4 Cactus. Tras ello, confirmó que la familia C4 tendría un relevo generacional, aunque se fusionaría en un único producto. La razón que daban, es que ambos modelos se pisaban el terreno y por ello tenían que unificar su gama. Sin embargo, parece que al final no será así, pues algo ha cambiado.

Hace un año escaso el Citroën C4 Cactus recibió un profundo restyling que actualizó su imagen. Tras su cambio, ha pasado a competir contra los compactos más asentados en el mercado, aunque con un éxito discreto. Por ello, parece que la firma gala está trabajando en su relevo generacional. Además de ser algo inesperado, parece que será “revolucionario”, pues contará con novedades de calado.

¿Qué ha cambiado en Citroën para que el C4 Cactus tenga relevo?

Según parece, Arnaud Belloni, Vicepresidente de Marketing Global y Comunicación de Citroën, es quién habría levantado la liebre. Al parecer, Belloni confirmó en una reciente entrevista que una versión eléctrica del C4 Cactus podría llegar al mercado en el año 2020. Teniendo en cuenta esta información, los rumores se han puesto a trabajar a pleno rendimiento.

Según se comenta, la que sería la segunda generación del Citroën C4 Cactus estaría desarrollada sobre la plataforma e-CMP. Esta base es una modificación de la ya anunciada CMP, destinada a vehículos de segmento urbano, y que estrenará el DS 3 CrossBack. Por tanto, ofrecer una alternativa eléctrica con autonomía, según protocolo de homologación WLTP, de unos 350 kilómetros es perfectamente viable.

Sin embargo hay algo en estos rumores que no nos cuadra. A mediados del pasado mes nos hicimos eco sobre la llegada al nuevo C4 de una versión eléctrica. En ese momento, se habló de que su base sería la e-CMP, la misma que daría vida a este hipotético C4 Cactus. Por tanto, perfectamente podríamos estar hablando del mismo modelo, aunque nos estén liando con la denominación comercial.

También se podría dar el caso de que los responsables de Citroën estén pensando qué denominación usar. La familia C4 empezó en el mercado con un notable éxito, pero se fue desinflando. En la saga C4 Cactus ha sucedido algo similar, pero el diseño ha marcado su personalidad, por lo que podrían jugar con líneas más arriesgadas. Sea como fuere, la firma no suelta prenda sobre su futuro modelo, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar