El nuevo Citroën C4 tendrá una versión eléctrica con 60 kWh de capacidad

La historia del Citroën C4 es de las más raras que se han dado en los últimos años en el sector del automóvil. De ser el rey de la categoría, cayó a lo más hondo en su segmento, desapareciendo del mercado sin que nadie lo echara de menos. Sin embargo, el Grupo PSA quiere rescatarlo para dar un golpe de efecto, en el que todavía es el segmento más vendido en Europa: el de los compactos.

A día de hoy su hueco está cubierto por el “algo menos original” C4 Cactus. No obstante, tal como anunció Linda Jackson, CEO de Citroën, el desarrollo del nuevo C4 ya está en marcha. De esta forma, cuando el C4 Cactus esté llegando a su ocaso comercial, resurgirá el “compacto” tradicional para ocupar su trono. Sin embargo, con la llegada del nuevo C4 también lo harán otras novedades que le posicionarán en lo más alto de su segmento.

¿Qué novedades traerá el nuevo Citroën C4?

Hasta ahora pensábamos que el próximo Citroën C4 estaría desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Sin embargo, no será así, pues en el Salón de París, Gilles Le Borgne, Vicepresidente de ingeniería del Grupo PSA anunció otra cosa. Según el ejecutivo, el próximo C4 hará uso de la nueva plataforma CMP. Esta base, es una variación de la EMP2 pero está diseñada para acoger modelos de talla más contenida: Peugeot 208 o Citroën C3.

En un primer momento el empleo de esta base puede ser un paso atrás, pues el C4 es un compacto, no un urbano. Sin embargo, parece existir una explicación para usar la plataforma CMP. Según confirmó Jackson, el nuevo Citroën C4 tendrá una versión eléctrica, y es ahí donde está la razón. La plataforma CMP cuenta con una variante denominada e-CMP que está preparada para acoger un paquete de baterías.

La plataforma e-CMP puede acoger una batería de hasta 50 kWh, aunque en el caso del nuevo C4 se vería incrementada. Para ello, haría uso de una base con mayor distancia entre ejes pudiendo alojar en su interior una batería con una capacidad de 60 kWh. Gracias a ello, esta versión eléctrica del nuevo Citroën C4 podría ofrecer una autonomía homologada (según el protocolo WLTP) de hasta 350 kilómetros.

La llegada del próximo C4 estaría prevista para 2020, por lo que el próximo año podríamos conocer el concept que avanzará las líneas de su diseño.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.