Citroën C5 AirCross: La gama se amplía con el PHEV de 180 CV…

Citroën C5 AirCross Plug-In Hybrid 180 CV

Cuando conocimos por primera vez al Citroën C5 AirCross nos llevamos una grata sorpresa. Sin ser el relevo del C5 sedán, porque no era directo, se posicionó en la gama como el buque insignia. Y aunque parecía que no lo tendría fácil para imponerse a su primo, el Peugeot 3008, ha sabido ganarse el corazón de los clientes de media Europa. Tanto es así, que con el restyling que estrenó hace pocos meses ha ampliado su gama más ecológica…

Hasta ahora, el C5 AirCross contaba con versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable. Pero ahora en la casa gala se “tiran el pegote” y presentan para el mercado español a la nueva versión PHEV de 180 CV. Con ella dan el paso para ofrecer una versión electrificada que por precio, y potencia, se posiciona como la más accesible. Y todo sin tener porqué renunciar a prestaciones o a una autonomía que en modo cien por cien eléctrico es mayor a los 55 km…

El Citroën C5 AirCross Plug-In Hybrid 180 CV ofrece 55 Km “cero emisiones” según el protocolo WLTP…

Citroën C5 AirCross Plug-In Hybrid 180 CV

Para dar forma a este Citroën C5 AirCross Plug-In Hybrid 180 CV los ingenieros confían en un tándem perfecto. Para la parte térmica recurren al bloque gasolina turbo tetracilíndrico 1.6 PureTech de 150 CV de potencia que se asocia a una unidad eléctrica de 81,2 kW y a una caja de cambios automática ë-EAT8. En unión entregan un total de 180 CV que llegan al suelo a través de las ruedas del tren anterior. Pero hay datos aún en el aire…

La capacidad energética de la batería no ha sido anunciada, aunque en teoría es la misma del PHEV 225 CV ya conocido. Esto es debería tener 13 kWh que según el protocolo WLTP le ayuda a homologar una autonomía eléctrica superior a los 55 kilómetros. Como curiosidad, la marca indica que el modo de conducción “ë-Save” le ayuda a que la autonomía crezca en trayectos urbanos. Para ello, acumula energía en las fases de deceleración y de inercia…

Prueba Citroën C5 Aircross PureTech
Artículo relacionado:
Prueba Citroën C5 Aircross Shine gasolina 130 CV (con vídeo)

Y hasta aquí podemos leer ya que la adición de la mecánica PHEV de 180 CV no altera la fisonomía del Citroën C5 AirCross. De esta forma, mantiene el frontal renovado que destaca por las nuevas ópticas o el cambio que sufre la parrilla y los chevrones. Donde tampoco hay cambios es en el habitáculo o las posibilidades de equipamiento. Esta las versiones de la gama son las mismas, estando disponible con las terminaciones Feel Pack y C-Series.

Con todo, si te ha gustado y quieres hacerte con una unidad ya puedes reservarla en la red oficial de Citroën España. La oferta de lanzamiento, en modalidad de renting, es de 255 euros al mes en 56 cuotas con una entrada de 12.296,29 euros y una cuota final de 21.676 euros. Echa números y sabrás si te interesa ¿No…?

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.