Así es el restyling del exitoso Citroën C5 Aircross para el 2022

Citroën C5 Aircross restyling

El Citroën C5 Aircross ya lleva con nosotros desde 2018 y, aunque se sigue viendo como un producto actual, no es menos cierto que los años le van pesando. Por ello, la firma gala acaba de presentar hace escasos minutos su restyling, que sin duda le hará recuperar fuerza en el segmento C-SUV.

Como es habitual en estas actualizaciones de mitad del ciclo de vida, el todocamino recibe nuevo maquillaje estético en el exterior y en el interior, así como una mejora de tecnologías que, sin ser enorme, hace que el coche se vea más fresco. Vamos a repasar todos los cambios del Citroën C5 Aircross 2022, que llegará a los concesionarios durante este verano.

Adiós a la iluminación dividida en el Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross trasera

Pese a ser “sólo” un restyling, los cambios visuales del exterior son significativos, especialmente en el frontal. Las luces delanteras divididas han sido el sello de identidad de la marca francesa en los diez últimos años, y curiosamente este C5 Aircross 2022 lo ha dejado de lado.

Como se puede ver en las imágenes, vuelve a reubicarse la iluminación en un foco, cambiando totalmente la mirada del coche. Del logo de los dos chevrones nacen unas líneas de puntos horizontales que se extienden por la calandra para “comunicarse” con la nueva firma lumínica de la luz diurna. Por lo tanto, cambia también todo el paragolpes.

Las líneas principales del lateral se mantienen intactas pero se incorporan nuevos diseños de llantas, mientras que en la zona posterior se ha modificado ligeramente la forma de la iluminación, eso sí, de un modo mucho menos notable que en la parte frontal.

Retoques y una pantalla más grande para el interior

Citroën C5 Aircross interior

Por su parte, el habitáculo también recibe cambios que generan un mayor atractivo visual. Se mantiene el cuadro de instrumentos digital y mandos principales del volante y sus alrededores.

Las modificaciones llegan en la parte central, donde la pantalla de infoentretenimiento toma un mayor protagonismo llegando a las 10 pulgadas. Si comparamos con el modelo anterior, se han recolocado las salidas de aire centrales, estando ahora justo debajo de la pantalla cuando antes se ubicaban al lado de la misma.

Por otro lado, y en sintonía con las últimas novedades del grupo automovilístico, el elegante selector del cambio automático se sustituye por un pulsador mucho más compacto que deja la consola central más liberada. Es idéntico al que hemos visto en otros coches recientes, como el nuevo Peugeot 308 o el Citroën C4. Personalmente me gusta más el anterior, pero es cierto que el nuevo deja más espacio.

Se mantienen los motores y la capacidad de carga

Citroën C5 Aircross 2022 frontal

Artículo relacionado:
Prueba Peugeot 308 diésel 1.5 BlueHDi 130 CV GT Pack 2022
Artículo relacionado:
Prueba Citroën C4 Shine diésel 130 CV Auto 8v (con vídeo)

La habitabilidad y espacio de carga del Citroën C5 Aircross no varía con este restyling. Recordad que la banqueta trasera es ajustable para repartir el espacio entre el interior y el maletero. Cuando está en su posición más retrasada tenemos un maletero de 580 litros, pero si la llevamos a la más adelantada el volumen llega a los 720. Claro, que en las versiones híbridas enchufables la batería quita espacio de carga y se queda un maletero de 460 litros.

Finalizamos hablando de sus mecánicas, donde Citroën no ha profundizado demasiado. Sólo ha confirmado la versión PHEV híbrida enchufable denominada Hybrid 225 que ya estaba disponible anteriormente, que tiene una batería de 13 kWh y homologa 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Entendemos que seguirán ofreciéndose los motores diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV y el gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros también con 130 CV.

Galería Citroën C5 Aircross


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.