K City, la ciudad surcoreana de pruebas con vehículos autónomos

K City Korea Coche Autónomo

Con Tesla como principal exponente en lo que a tecnología de inteligencia artificial aplicada a coches se refiere, los vehículos autónomos son cosa de la actualidad. Cada vez que se sube un vídeo a Youtube donde se muestra un coche con esta tecnología evitando un accidente se ratifica aún más el uso de esta innovación, y es que, la confianza en esta características que incorporarán los coches de un futuro no muy lejano, es un factor muy importante, y sino que se lo digan a Google.

Es ahora cuando, en Corea del Sur, se está construyendo una ciudad completamente dedicada a pruebas para esta tecnología de conducción autónoma. Llamada K-City, es una ciudad construida en una extensión de 35 hectáreas que serán usadas por empresas de tecnología sur coreanas, como son Samsung, SK Telecom y Naver, además de Hyundai y Kia. 

Kia Soul Autónomo

Según comenta el Ministerio del Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea del Sur, K-City estará formada por autopistas, zonas para aparcamientos autónomos y carriles exclusivos para autobuses para recrear a la perfección una ciudad real. Las obras para construir la ciudad finalizarán en 2018 y costarán al gobierno sur coreano 9 millones de euros.

La semana pasada, Samsung recibió permiso del gobierno de Corea del Sur para probar coches autónomos en carreteras públicas, y es que, Corea del Sur está centrando todos sus esfuerzos en convertirse en el líder dentro del sector de la conducción autónoma. Aún así, esta no es ni la primera ni probablemente la última en la lista de ciudades “falsas” creadas únicamente para probar coches autónomos en situaciones reales, sin poner en peligro a nadie.

En noviembre de 2016, el departamento de Transporte de los Estados Unidos comenzó la construcción de 135 hectáreas en el sureste de Michigan destinadas a instalaciones para pruebas, verificaciones y certificaciones de vehículos autónomos. Cuando abra sus puertas, será la “ciudad” para pruebas de vehículos autónomos más grande del mundo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *