Coca-Cola se une a McLaren F1 como patrocinador

Es un anuncio bastante importante, ya que no se trata de cualquier marca, se trata de una de las marcas más poderosas de todo el mundo. Coca-Cola, Apple, y McDonalds quizás sean las tres marcas que más invierten en publicidad, quizás entre esas tres sumen una cantidad en márketing mucho superior al que invierten el resto de compañías juntas. Todos sabemos la cantidad de dinero que mueven estas firmas, y ahora Coca-Cola se une como patrocinador del equipo McLaren de F1.

Eso no quiere decir que McLaren vaya a ser ahora el equipo con más presupuesto ni mucho menos, de hecho el tamaño del rótulo de Coca-Cola deja ver que no es una aportación de dinero masiva, sino que simplemente habrán puesto sobre la mesa algunos millones de inyección para los de Woking. Y además el anuncio coincide con la llegada de la F1 a America, donde lucirán el logo de Coca-Cola y otras submarcas de esta firma como Sparkling, SmartWater y Dasani. Ese acuerdo es muy importante no solo por el dinero, sino porque si esta firma ha confiado en McLaren es porque no ve el proyecto tan mal como para poner su logo ahí…

Tanto el coche MCL33 y los monos de los pilotos ya lucen el logo de las marcas citadas como podéis ver. Además, tenemos que pensar que la F1 se ha convertido en un buen negocio para las firmas de refrescos, si no véase Force India con su patrocinador principal de refrescos, o también Toro Rosso y Red Bull… Es bueno que se haya unido ahora también Coca-Cola, y quien sabe si en un futuro podría llegar a colaborar con más presupuesto y más presencia, e incluso dar el salto a la Indy con Fernando Alonso en 2019 que es supongo lo que también estarán pensando.

Tanto Zak Brown como por parte de Coca-Cola están bastante satisfechos con el acuerdo, y he dicho eso en el párrafo anterior por un motivo. Hay algo que no huele bien… Se supone que han firmado para el resto de temporada de F1 2018, es decir, para un puñado de carreras. ¿…? Si fuese una compañía pequeña lo entendería, pero Coca-Cola no necesita un puñado de GPs. Por eso me lleva a pensar que podrían estar pensando en un escaparate de forma temporal en F1 para luego dar el salto junto con el resto de patrocinadores también al monoplaza que pilote Fernando Alonso en la Indy 2019 y lo que eso supone.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, McLaren

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.