Los coches más bonitos según la ciencia

coches más bonitos

Quizás estés totalmente enamorado de algún modelo de coche, quizás algunos de los que se lanzan te parecen extremadamente horribles. Seguro que recuerdas el Renault Megane II o el Seat Toledo de tercera generación que a muchos les gustó y a otros les pareció todo un esperpento. Ni hablemos del Fiat Multipla. Y es que para gustos los colores. Pues bien, ahora llega la ciencia y nos dice cuáles son los coches más bonitos. Aquí puede ocurrir lo mismo, quizás algunos de estos modelos te parezcan increíbles y otros realmente feos; pero es lo que dice la ciencia…

Los 10 coches más bonitos según la ciencia

Pues bien, según la ciencia, los coches más bonitos son estos 10 modelos con los que puedes o no estar de acuerdo:

Ferrari Monza SP1 de 2019

Ferrari Monza SP1

Este es el coche que encabeza la lista del Top 10 de coches más bonitos, el Ferrari Monza SP1. Está alineado en un 61.75% con la proporción áurea.

Ford GT40 de 1964

Ford GT40

El segundo de esta lista de coches más bonitos según la ciencia es este modelo de Ford, con una similitud con el número áureo de 61.64%.

Ferrari 330 GTC Speciale de 1967

Ferrari 330 P4

Otro Ferrari que entra en la lista de los coches más bonitos. En este caso la proporción áurea coincide en un 61.15% con las líneas del vehículo.

Lotus Elite de 1974

Lotus Elite

El siguiente en la lista es este Lotus con una similitud áurea del 60.07%.

Ferrari 250 GTO de 1962

Ferrari 250 GTO

En este modelo de Ferrari la coincidencia áurea baja hasta el 59.95%.

Chevrolet Corvette C2 Stingray de 1963

Chevrolet Corvette Stingray coches más bonitos

Este mítico Chevrolet entra en el Top 10 de la lista de coches más bonitos según la ciencia gracias a su coincidencia en un 58.86%.

Ferrari 330 P4 de 1967

Ferrari 330 GTC Speciale coches más bonitos

Otro Ferrari más en la lista de los coches más bonitos, esta vez con el 58.65% de alineamiento con la proporción áurea.

Alfa Romeo Alfetta de 1974

Alfa Romeo Alfetta coches más bonitos

Y de un italiano nos vamos a otro, con este Alfa con una coincidencia del 58.53%.

Lamborghini Miura de 1966

Lamborghini Miura

Parece que los italianos están que se salen en este listado, y es que el Miura también entra con un 57,83% de coincidencia con la proporción áurea. Uno de los Lamborghini más legendarios.

Maserati Indy de 1969

Maserati Indy coches más bonitos

Y se cierra la lista de los coches más bonitos según la ciencia con otro italiano, el Maserati Indy, que coincide en un 57.75% con la proporción áurea.

¿Cómo se han elegido los modelos de coches más bonitos?

proporción aurea

Para realizar este análisis se ha comparado y medido la distancia entre los diferentes puntos clave de los coches. Se ha empleado un total de 14 puntos diferentes en las vistas frontales para ver las distancias y formas y luego comparar todas estas medidas con la proporción áurea, que como sabes es la proporción más bella. De hecho, muchas obras de arte se basan en esta proporción, simple y pura matemática…

La proporción áurea

La proporción área es bien conocida por la ciencia y, especialmente, por el campo de las matemáticas. Ya cuenta con más de 2500 años de antigüedad. Está proporcionada por una ecuación matemática que muestra unos patrones ideales y que por ello es usada por muchos artistas que buscan la perfección o por los arquitectos. De hecho, Miguel Ángel era un gran admirador de esta proporción y la usó para sus pinturas en el techo de la Capilla Sixtina. También la encontrarás en la naturaleza, como una divina obra de arte. Y los diseñadores de coches tampoco quedan atrás…

El «Proporción Aurea», o «Proporción Áurea», es una relación entre dos números que equivale aproximadamente a 1,618 y se encuentra a menudo en la naturaleza, como en el diseño de objetos realizados mediante abstracción geométrica. La proporción fue estudiada por los antiguos matemáticos griegos. Fue popularizada por Leonardo da Vinci, que se refirió a ella como la «Divina Proporción» y la describió como una relación perfectamente simétrica entre dos proporciones.

Se representa con la letra griega «phi» y es la definición más parecida a la belleza que pueda existir. La proporción áurea fue documentada por primera vez por el matemático italiano Luca Pacioli en su publicación Divina Proportione en 1509. Y ahora nosotros la usamos para decidir cuáles son los coches más bonitos según la ciencia…

Metodología

Como he comentado anteriormente, se han seleccionado 14 puntos de los vehículos analizados en esta lista de los coches más bonitos, comparando estas imágenes con la proporción áurea. Estos puntos que se han seleccionado han sido:

  1. Esquina superior izquierda del parabrisas
  2. Parte superior central del parabrisas
  3. Esquina superior derecha del parabrisas
  4. Esquina inferior izquierda del parabrisas
  5. Punto central inferior del parabrisas
  6. Esquina inferior derecha del parabrisas
  7. Centro del espejo retrovisor izquierdo
  8. Centro del espejo retrovisor derecho
  9. Punto medio del faro izquierdo
  10. Centro del faro derecho
  11. Punto medio entre los faros
  12. Esquina inferior izquierda del coche
  13. Parte inferior central del coche
  14. Esquina inferior derecha del coche

Usando la proporción áurea superpuesta sobre estos catorce puntos, se han podido medir cómo de afín son los diseños de estos coches más bonitos según la ciencia para ver la posición en la que quedaban. Mientras más cerca estén esos 14 puntos de las líneas del trazado áureo, más cerca estarán de estas proporciones perfectas, y mayor será su porcentaje como hemos visto en la lista…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.