El mercado premium no sólo se considera tal por la calidad de sus acabados o por emblema que monten los coches, sino que también se considera así por las carrocerías y alternativas capaces de ofrecer. Mercedes-Benz está considerada como una de las marcas premium de referencia por la gama tan extensa que ofrece. El Mercedes CLE es la última incorporación a la familia. Un modelo inédito que se presenta oficialmente en el verano de 2023.
La relación que une a la marca de la estrella y las carrocerías coupé es muy extensa y exitosa. Los alemanes siempre han apostado una línea deportivamente atrevida para algunos de sus modelos. El CLE nace para sustituir dos coches, los Mercedes Clase C Coupé y Mercedes Clase E Coupé. Ambos desaparecen del catálogo y dejan al CLE como un modelo intermedio en todos los sentidos. Dentro de la gama de Mercedes podemos encontrar carrocerías similares en el Mercedes CLA y en el Mercedes CLS. Ambos con dos puertas más.
Características técnicas del Mercedes CLE
Estéticamente hablando, el CLE apuesta por la misma filosofía de diseño de los últimos lanzamientos de la casa, aunque cuenta con una trasera parcialmente diferenciada. Bajo esa deportiva carrocería se esconde la plataforma MRA de segunda generación de la casa, es la misma que podemos ver en otros modelos como en el Mercedes Clase E, el Mercedes Clase C o el Mercedes GLC. En este caso adaptada para unas medidas y condiciones muy particulares.
Aunque ya hemos dicho que el CLE sustituye a los C y E Coupé, con la regla en la mano se posiciona en un tamaño superior a ambos, pudiendo determinarlo como un coche del segmento D europeo. Exteriormente alcanza los 4,85 metros de largo, los 1,86 metros de ancho (sin retrovisores) y los 1,43 metros de alto. A esas proporciones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,86 metros con tan sólo dos puertas. También está disponible en versión cabrio con techo de lona con las mismas cifras.
Dicha configuración le permite ofrecer un habitáculo limitado a un máximo de cuatro pasajeros en clásica disposición 2+2. Los pasajeros traseros no sólo tienen un acceso complicado, sino que tampoco disponen de mucho espacio. En cuanto a capacidad de carga, el Mercedes CLE anuncia un volumen mínimo de maletero de 420 litros. Dicha cifra puede incrementarse al poder abatir la segunda fila de asientos por completo.