Mercedes CLE

Desde 59.900 euros
  • Carrocería coupe
  • Puertas 2
  • Plazas 4
  • Potencia 197 - 449 cv
  • Consumo 4,7 - 9,4 l/100km
  • Maletero 420 litros
  • Valoración 4,6

El mercado premium no sólo se considera tal por la calidad de sus acabados o por emblema que monten los coches, sino que también se considera así por las carrocerías y alternativas capaces de ofrecer. Mercedes-Benz está considerada como una de las marcas premium de referencia por la gama tan extensa que ofrece. El Mercedes CLE es la última incorporación a la familia. Un modelo inédito que se presenta oficialmente en el verano de 2023.

La relación que une a la marca de la estrella y las carrocerías coupé es muy extensa y exitosa. Los alemanes siempre han apostado una línea deportivamente atrevida para algunos de sus modelos. El CLE nace para sustituir dos coches, los Mercedes Clase C Coupé y Mercedes Clase E Coupé. Ambos desaparecen del catálogo y dejan al CLE como un modelo intermedio en todos los sentidos. Dentro de la gama de Mercedes podemos encontrar carrocerías similares en el Mercedes CLA y en el Mercedes CLS. Ambos con dos puertas más.

Características técnicas del Mercedes CLE

Estéticamente hablando, el CLE apuesta por la misma filosofía de diseño de los últimos lanzamientos de la casa, aunque cuenta con una trasera parcialmente diferenciada. Bajo esa deportiva carrocería se esconde la plataforma MRA de segunda generación de la casa, es la misma que podemos ver en otros modelos como en el Mercedes Clase E, el Mercedes Clase C o el Mercedes GLC. En este caso adaptada para unas medidas y condiciones muy particulares.

Aunque ya hemos dicho que el CLE sustituye a los C y E Coupé, con la regla en la mano se posiciona en un tamaño superior a ambos, pudiendo determinarlo como un coche del segmento D europeo. Exteriormente alcanza los 4,85 metros de largo, los 1,86 metros de ancho (sin retrovisores) y los 1,43 metros de alto. A esas proporciones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,86 metros con tan sólo dos puertas. También está disponible en versión cabrio con techo de lona con las mismas cifras.

Dicha configuración le permite ofrecer un habitáculo limitado a un máximo de cuatro pasajeros en clásica disposición 2+2. Los pasajeros traseros no sólo tienen un acceso complicado, sino que tampoco disponen de mucho espacio. En cuanto a capacidad de carga, el Mercedes CLE anuncia un volumen mínimo de maletero de 420 litros. Dicha cifra puede incrementarse al poder abatir la segunda fila de asientos por completo.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mercedes CLE

Como ya es costumbre en Mercedes, la parte mecánica queda resuelta por una amplia variedad de opciones, desde mecánicas de combustión con sistemas microhíbridos de etiqueta ECO a formatos híbridos enchufables con distintivo CERO de la DGT. Toda la gama se asocia con una transmisión automática de 9 velocidades que puede envía la potencia a las ruedas traseras o a los dos ejes, tracción 4MATIC, en función de la versión seleccionada.

Por potencia la gama arranca con el CLE 220 d. Monta un propulsor diésel de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla 197 caballos y 440 Nm de par motor. A continuación encontramos el CLE 200 con motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros que entrega 204 caballos de potencia y 320 Nm de par. Esta unidad puede asociarse con un esquema de tracción total 4MATIC típico de Mercedes.

Siguiendo por la escalera de prestaciones, el siguiente de la lista es el CLE 300 4MATIC con motor de gasolina de cuatro cilindros. Su rendimiento alcanza los 258 caballos de potencia con 400 Nm de par motor. Le sigue el CLE 450 4MATIC. Equipa un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros en línea con 381 caballos y 500 Nm de par motor. El más potente de todos es el AMG CLE 53 con motor de seis cilindros en línea capaz de desarrollar 449 caballos de potencia y 600 Nm de par motor.

Equipamiento del Mercedes CLE

El CLE se sitúa, junto con el CLS en el escalafón más alto de las carrocerías coupé dentro de la oferta de Mercedes. Eso quiere decir que su condición premium se ve maximizada con un interior de gran calidad. La presentación concuerda con la de los últimos lanzamientos de la casa donde la digitalización toma todo el protagonismo. Pantallas de gran tamaño y alta calidad que elevan la sensación de modernidad.

Como ya es habitual en la casa alemana, la oferta de acabados y versiones es muy amplia, lo que permite al cliente poder personalizar cada unidad a su gusto particular. La gama se distribuye en varias líneas: Avantgarde y AMG. Las principales diferencias entre ellas radican en el diseño, elevando la deportividad estética del modelo para la gama AMG. También hay pequeñas discrepancias en cuanto a materiales y tecnologías.

En lo que a equipamiento se refiere, el Mercedes CLE luce los últimos sistemas de la casa. Elementos de última generación donde caben destacar: faros matriciales de LED, instrumentación digital, sistema multimedia MBUX con panel vertical de 11,9 pulgadas, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, cámaras de aparcamiento, asientos delanteros eléctricos y climatizados y una larga lista de asistentes con un nivel 2 de conducción autónoma.

El Mercedes CLE en vídeo

Rivales del Mercedes CLE

A pesar de suplir a dos modelos, el CLE se adentro en una categoría prácticamente exclusiva para él. Si bien podríamos situar sus rivales en la misma órbita que el Clase E, vemos como el mercado prescinde de alternativas coupé para el segmento D. Si bien no pueden equipararse por tamaño, sí pueden rivalizar por precio los Audi A5 y BMW Serie 4. Otra alternativa generalista puede ser el Ford Mustang, aunque en un plano completamente diferente.

A destacar

  • Equipamiento
  • Confort
  • Diseño

A mejorar

  • Plazas traseras
  • Precio
  • Equipamiento base

Precio del Mercedes CLE

El CLE pretende situarse en un mercado limitado y de poco volumen cuyas tarifas escapan al común de los mortales. En España, el precio de salida del Mercedes CLE es de 59.900 euros, sin ofertas o promociones, para su variante CLE 200. Si hablamos del descapotable, la tarifa mínima es de 68.925 euros para la unidad CLE 200 Cabrio. El más caro de la familia es el poderoso AMG CLE 53 Coupé con un coste mínimo de 97.900 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.