Dábamos por hecho que el Audi Q1 que debÃa llegar al mercado en el año 2020 contaba con luz verde para pasar a producción desde hacÃa mucho tiempo. Sin embargo, hace unos dÃas saltaba la noticia de que, el que será el todo camino más pequeño de la firma de Ingolstadt, aún no habÃa recibido el visto bueno por parte de la dirección del Grupo Volkswagen, dejando en stand by el proyecto.
Esta situación era cuanto menos surrealista, pues el Q2 está teniendo unas ventas, para su precio, calidad y equipamiento, bastante buenas, por lo que no entendÃamos qué era lo que estaba pasando en Audi. Sin embargo, tras las dudas y vueltas que ha dado este rumor y las declaraciones del responsable de la marca de los cuatro aros que los alimento, ahora parece que si hay confirmación oficial y su llegada está prevista para la fecha indicada: 2020.

Según declaraciones del Jefe de Ventas y Marketing de Audi, Bram Schot (el mismo que indicó que el Q1 todavÃa no tenÃa luz verde)
«la preferencia de los clientes por los todo caminos y SUV´s ha obligado a Audi a incluir al nuevo Q1 en su estrategia para este segmento, pues parece que aún no ha tocado techo»
Como dirÃa la gran Mayra Gómez Kemp «hasta aquà podemos leer», pues Audi todavÃa no ha soltado prenda alguna de los principales datos técnicos que darán forma al nuevo Q1. Hasta donde nosotros sabemos será un clon (por plataforma, gama mecánica y posibilidades de equipamiento) de los Seat Arona, Ibiza y Volkswagen Polo. Por tanto, como ya indicamos hace unos dÃas, la única diferencia entre unos modelos y otros será su planteamiento comercial y, lógicamente precio.
En todo caso, si el pequeño Q1 será el todo camino que abrirá la gama SUV de la marca alemana, para el año 2020 también se espera que llegue el que la ha de cerrar, el gran Q8. Habrá que esperar a que el Grupo Volkswagen, o Audi, libere más información, o en todo caso, que empiecen las filtraciones. ¿Se admiten apuestas?
Fuente – Audi