El Audi Q1, que debería llegar en 2020, aún espera tener luz verde

Desde hace un par de años está confirmado oficialmente que llegará a la gama Audi un todo camino que se situará por debajo del actual Q2. El pequeño Q1 debería ser el precursor de un nuevo segmento de mercado, el de los A-SUV premium, pues aunque el Fiat Panda Cross 4×4 es el rey de éste, no juega en la liga más selecta. Además, por ahora no cuenta con rival alguno, pues Mini, tradicional actor en estas lides, no tiene representante alguno.

De el Audi Q1 sabemos que estará desarrollado sobre la misma plataforma que los Seat Arona, Ibiza y Volkswagen Polo, por lo que es de entender que compartirá el mismo planteamiento técnico. Es decir, mecánicas gasolina y diésel de hasta 115 CV y ausencia de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, el modelo de los cuatro aros ha de ser aún más especial que sus hermanos plebeyos, por lo que podría superarlos en potencia y sistema de tracción.

Hasta ahí no nos extraña nada, pues Audi está en la cima del Grupo Volkswagen y su posición no la va a perder con este modelo. El problema está en que parece que el pequeño Q1 todavía no tendría luz verde para pasar a la cadena de montaje. Esta información choca con otra divulgada hace tiempo, y es que estaría en el mercado para el año 2020, justo cuando debería iniciar su comercialización la segunda generación del A1.

El Director de Ventas y Marketing de Audi, Bram Schot declaró que

“no se puede ignorar la tendencia de los SUV, la pregunta es qué tan amplio y qué tan profundo es” […] “dependiendo de las oportunidades de negocio, decidimos sobre la cartea de productos. Pero no se sorprenda si en dos o tres años ve el automóvil, mientras tratamos de reaccionar rápidamente a los mercados”

Estas palabras parecen corroborar que el Audi Q1 definitivo aún no tiene luz verde para la producción, sin embargo, también podrían jugar al despiste para que sus rivales no se adentren los primeros en este segmento del mercado. En todo caso, habrá que estar atento a los movimientos que realice la firma de los cuatro aros, pues es casi seguro que conoceremos el modelo definitivo en cuestión de pocos meses.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.