Cómo saber el precio de un coche de segunda mano

Cómo saber el precio de un coche de segunda mano

La compra/venta de coches siempre plantea la misma pregunta a los neófitos: cómo saber el precio de un coche de segunda mano. Sin embargo, responder esta cuestión es más fácil de lo que parece gracias a las herramientas que hay a nuestra disposición.

La más cómoda, que además no implica ninguna molestia, es un tasador de coches gratuito online. Solo hay que usarlo correctamente para completar el proceso en un par de minutos.

Datos para saber el precio del coche de segunda mano


 

Como ves, al principio solo te pide la marca, el modelo y el año. Después, te pedirá algunos detalles más como el color, la tapicería y el estado de algunas partes clave. Además del kilometraje, el motor y el acabado. Algunas personas tienen problemas al contestar estas últimas preguntas, pero tampoco hay que preocuparse demasiado si no se acierta exactamente con el acabado del coche. Sobre todo si solo se quiere un precio aproximado.

Este tasador online es de los más sencillos y rápidos porque nada más que te pedirá una o dos fotos del coche. Una de ellas, en la que se vea el lado del conductor, lo que se soluciona fácil con alguna que tengamos en la memoria del teléfono o con ir un momento a hacerla.

Un tasador de coches de segunda mano es muy buena opción

¿Supone algún tipo de compromiso o molestia?

En cuanto a los datos personales, hay que indicar la matrícula y solo tienes que dar tu correo electrónico para que te envíen el precio del coche en el mercado. Nosotros hemos hecho la prueba y solo se recibe algún correo recordando que puedes vender tu coche. Algo de lo que te puedes dar de baja en el primer mail que recibas. Todo sin compromiso y sin los típicos comerciales poniéndose en contacto contigo para tratar de comprar el coche de segunda mano.

Si te preguntas por qué solicitan la matrícula, es para comprobar si el coche está embargado o tiene cargas. Un paso que hace cualquier comprador de coches profesional y que deberían hacer también los compradores particulares, para evitar problemas.

Esta forma de funcionar, en la que no se persigue al posible vendedor de un coche, tiene mucho sentido para empresas como Compramos tu Coche. La venta de un bien de este tipo solo llega cuando el propietario de verdad quiere hacerlo o necesita hacerlo. En ningún caso servirá de algo que alguien te venga a presionar.

No supone ninguna molesta si eliges bien al rellenar los datos

¿Es preciso el precio del coche que da?

Este tipo de empresas tienen en cuenta muchos datos: la antigüedad, la depreciación de la marca y modelo concretos, las fluctuaciones del mercado, el estado del vehículo, etc. A lo que hay que añadir que debes indicar si piensas vender el coche de segunda mano a un comprador profesional como ellos o a un particular, porque suelen ser precios diferentes.

Si se rellenan bien, todos estos factores ofrecen una estimación del precio muy precisa, para ser un método completamente online y gratuito. Así que merece la pena emplear ese par de minutos en usar el tasador o unos pocos más si tienes que hacer las fotos.

Por nuestra parte, solo te recomendamos que vendas a un particular si es de confianza y sabes realizar bien la transferencia de un coche. La venta a los compradores profesionales te evitan todo el papeleo, como asegurarte de hacer un buen contrato de compraventa o realizar los trámites con la DGT y Hacienda.

Imágenes – Pictures of Money


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.