Contrato de compraventa de vehículos: modelo y lo que necesitas saber

Vender tu coche de segunda mano

Es muy probable que tarde o temprano, nos veamos comprando o vendiendo un coche de segunda mano. Estemos en el papel que sea, es importante no olvidar nunca la importancia del contrato de compraventa del vehículo. La finalidad de que ambas partes rellenen y firmen un contrato de compraventa de coches es dejar claro en que condiciones se compra un coche, o cualquier otro vehículo, para evitar sorpresas desagradables a posteriori y delimitar bien las responsabilidades de cada parte.

Un contrato de compraventa puede redactarse libremente, cada uno considerará lo que es oportuno incluir en el. Por supuesto, en ninguno modelo de contrato de compraventa puede faltar el nombre completo y DNI de las dos partes, todos los datos del vehículo que se va a transferir y la firma del comprador y el vendedor en todas las hojas del contrato de compraventa de vehículos.

Datos a incluir en el contrato de compraventa de vehículos

Año matrícula fecha matriculación

Importante recoger todos los datos del vehículo en el contrato de compraventa

Cuanto más rigurosos seamos a la hora de redactar nuestro modelo de contrato de compraventa, más clara será la transferencia y más problemas podremos evitar en el futuro, ya seamos el comprador o el vendedor. Los siguientes datos no pueden faltar en cualquier contrato de compraventa:

  • Nombre, apellidos y DNI de comprador y vendedor
  • Firma de comprador y vendedor en todas las páginas del contrato de compraventa
  • Datos del vehículo (marca, modelo, matrícula, número de chasis, kilometraje)
  • Precio a abonar por el vehículo
  • Forma de pago

Si el vehículo tiene algún tipo de defecto o irregularidad, especialmente mecánico, es importante hacerlo constar en el contrato, para que en el caso de que seamos el vendedor, el comprador no pueda reclamarnos por ese concepto. Muchas veces las palabras, pese a la buena intención, pueden caer en saco roto. Importante, firmar dos copias del contrato, una para cada una de las partes.

Modelo de contrato de compraventa de vehículos

contrato de compraventa vehiculos

Con el objetivo de facilitar la labor de la compraventa de un coche usado, en ActualidadMotor hemos elaborado un modelo de contrato de compraventa de vehículos usados. Es un docuemento Word en el que se puede hacer las modificaciones que cada uno considere oportunas y que más puedan adecuarse a la compraventa de un vehículo en concreto.

Descargar contrato de compraventa de vehículos usados entre particulares

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Especiales, Ventas

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   aldo roca dijo

    buen aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *