Si necesitas hacer cualquier gestión en una jefatura de tráfico tienes que pedir cita previa a través de Internet o llamando al teléfono 060. Este paso previo se instauró a principios de 2015 para regular el flujo de personas que acuden a las oficinas y ya en 2022 el trámite se ha perfeccionado para que sea más fácil.
La solicitud de cita previa será un paso que hay que realizar si se quieren hacer gestiones de forma presencial como, renovar el carnet de conducir, pedir un duplicado el en caso de pérdida, deterioro o robo, canjear un carnet extranjero por uno español, rematricular un vehículo o solicitar un examen teórico para recuperar el carnet. Las únicas gestiones que no requieren cita previa en condiciones normales son el pago de multas, la presentación de escritos, alegaciones y recursos o la presentación de una queja o sugerencia.
Si tu caso no es ninguno de esos tres, tendrás que solicitar cita previa en una jefatura de tráfico. El proceso para hacerlo por Internet es muy sencillo, aunque tendrás que tener claro qué gestión tienes que hacer. Entra en la Sede Electrónica de la DGT, pon el ratón sobre la pestaña Otro trámites para que se despliegue la lista y pincha en Cita previa en Jefaturas.