¿Cómo será el motor Honda para el McLaren MP4-31 de 2016?

V6 Turbo de Honda para la F1

Honda ha tenido un muy mal regreso a la F1, una enorme compañía como la japonesa no se puede permitir este “marketing” para su mercado de deportivos y coches híbridos. El motor V6 Turbo Híbrido que han construido para la Fórmula 1 ha demostrado ser altamente frágil y con un rendimiento bastante pobre al no poder desarrollar todo su poder. Los técnicos han dado pequeños pasos durante la temporada, pero incluso en la última carrera seguían los problemas.

Según las declaraciones de los técnicos de Honda, podemos hacernos una idea de cómo puede ser el nuevo motor del McLaren MP4-31. Honda rediseñará el motor para apuntalar los puntos débiles (algo que no pudieron hacer con los tokens durante la temporada), con un turbocompresor mucho más grande y un MGU-H rediseñado, y así no tener un 2016 como esta temporada pasada y poder desplegar toda la potencia escondida (esos 2 segundos y pico por vuelta) sin miedo a romper. Aunque los malos resultados harán que cualquier pequeño progreso se note para estar mejor que en 2015.

Yasuhisa Arai en el box de McLaren-Honda

McLaren se encargará de mejorar el chasis y aerodinámica del MP4-31, que no será más que una evolución del MP4-30, el cuál, en este aspecto parece que tiene potencial, aunque también mucho drago o resistencia aerodinámica. Honda también continuará con este concepto de motor compacto (size-zero) para adaptarse al chasis sin afectar la aerodinámica, pero mejorando la potencia y la fiabilidad con una revisión de su concepto. El resultado, esperamos que sea mucho mejor y puedan desbloquear más de 2 segundos por vuelta.

El propio Arai lo ha comentado “Seguirá siendo compacto, pero sé que necesitamos un turbocompresor mucho más grande. Por lo que mantener el concepto pero cambiar el interior de la cámara o hacer una de las partes más pequeña es un gran objetivo. […] El tamaño (turbo 2015) es pequeño por lo que el motor necesita una gran presión del aire y eso significa que la alta rotación -120.000rpm- es el límite.“. Además asegura que trabajan estrechamente con Mobile 1 para crear un combustible que les haga ganar caballos de forma eficiente con una gasolina aun más sofisticada.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Esperemos ke sea un poco más competitivo ke el de la pasada temporada!

  2. Una miseria como este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *