Componentes de un sistema de climatización

Compresor

Si bien recordáis, la semana pasada estuvimos hablando del sistema de climatización de nuestro coche. Dicho sistema se compone por una gran cantidad de elementos que, en conjunto, funcionan coordinadamente para poder disfrutar de una temperatura agradable en el interior de nuestro coche.

Básicamente, el sistema de climatización de nuestro coche funciona de una forma similar a la nevera de nuestra casa. La misión principal es transformar el aire caliente del exterior en un aire mucho más frío.

Esto se consigue gracias al gas R134a que circula por las distintas tuberías del sistema. Además, también nos podemos encontrar con otros componentes que forman todos parte del sistema de climatización.

En primer lugar tenemos que hablar del filtro de habitáculo. Este filtro evita que entren impurezas en el interior del habitáculo. Las partículas de polvo, polen se quedan retenidas en el filtro. También evitaremos los olores de otros coches o incluso de combustible, por lo que respiraremos un aire mucho más limpio.

Evaporador

Otro elemento importante de este sistema es la botella deshidratante. La misión de este componente es filtrar todas las impurezas que se encuentran en los conductos. Estas impurezas pueden ser limaduras o aceite quemado, entre otras. De este modo, se recupera toda la humedad del circuito, lo que nos ayuda a proteger el compresor del aire acondicionado.

La válvula de expansión también supone un elemento importante dentro del sistema de climatización de nuestro coche. Esta válvula se encarga de que el fluido que circula por los conductos pase de estado líquido a estado gaseoso, descendiendo así la temperatura.
También nos encontramos con el evaporador, que nos ayuda a enfriar el aire que entra en el interior de nuestro coche y, además, también le quita la humedad.

Tampoco nos podemos olvidar del compresor. Se trata de uno de los elementos más importantes cuya misión es comprimir el gas y realiza el ciclo de funcionamiento de todo el sistema.

Para finalizar, tenemos que hablar del condensador. Su misión es enfriar el gas y hacerlo pasar a estado líquido después de haber sido comprimido por el compresor de aire acondicionado.

Más información – El sistema de climatización y sus problemas

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *