Con la subida del IVA suben el coste de las reparaciones

Subida del IVA

La nueva subida del IVA implica que todos los artículos y servicios que adquirimos habitualmente subirán también de precio. En nuestro caso, el ámbito que más nos preocupa es el del taller.

Con el IVA en el 21%, las reparaciones de nuestro coche tendrán un aumento de 26 euros de media, según Audatex. El estudio se ha realizado basándose en el análisis de más de cuatro millones de valoraciones de reparaciones en todo el país. Por lo tanto, para que no nos pillen por sorpresa, ahora más que nunca es recomendable pedir siempre presupuesto antes de reparar nuestro coche.

Además, se ha podido ver que los vehículos más afectados por esta medida son los más nuevos. Los vehículos nuevos, dada su alta tecnología, tienen una factura aproximada de 1.000 euros, por lo que, con el IVA en el 21%, la subida sería de uno 25 euros. Sin embargo, muchos vehículos nuevos todavía están en garantía, por lo que muchos gastos los debe asumir la propia marca.

Por otro lado tenemos los vehículos más antiguos, sobre todo a partir de los 10 años, donde se notará un poco menos la subida del IVA. En este caso, la factura se podrá incrementar en torno a 20 euros por reparación.

Reparación

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, GANVAM, la subida del IVA al 21% tendrá una consecuencia directa en los servicios posventa. El motivo es que los precios de las piezas de recambio y la mano de obra de la reparación se verán incrementados.

Por si esto fuera poco, durante el último año el número de vehículos que acuden al taller se ha visto reducido entre un 4% y un 7%. A esto también hay que sumar la anterior subida del IVA, hace dos años, que supuso un incremento medio de 20 euros en las facturas de taller.

Con todos estos datos en la mano, posiblemente en un futuro cercano los vehículos acudirán menos veces al taller, en un sector que está sufriendo la crisis con la disminución de clientes y el gasto que generan.

Más información – Debemos solicitar presupuesto antes de la reparación, ¿Dónde comprar los recambios para nuestro coche?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *