La nueva subida del IVA implica que todos los artículos y servicios que adquirimos habitualmente subirán también de precio. En nuestro caso, el ámbito que más nos preocupa es el del taller.
Con el IVA en el 21%, las reparaciones de nuestro coche tendrán un aumento de 26 euros de media, según Audatex. El estudio se ha realizado basándose en el análisis de más de cuatro millones de valoraciones de reparaciones en todo el país. Por lo tanto, para que no nos pillen por sorpresa, ahora más que nunca es recomendable pedir siempre presupuesto antes de reparar nuestro coche.
Además, se ha podido ver que los vehículos más afectados por esta medida son los más nuevos. Los vehículos nuevos, dada su alta tecnología, tienen una factura aproximada de 1.000 euros, por lo que, con el IVA en el 21%, la subida sería de uno 25 euros. Sin embargo, muchos vehículos nuevos todavía están en garantía, por lo que muchos gastos los debe asumir la propia marca.
Por otro lado tenemos los vehículos más antiguos, sobre todo a partir de los 10 años, donde se notará un poco menos la subida del IVA. En este caso, la factura se podrá incrementar en torno a 20 euros por reparación.