CONFIRMADO: Sauber será el nuevo cliente de Honda en 2018

 

V6 Turbo de Honda para la F1

Se lleva rumoreando con éste acuerdo desde el pasado año, ya que los candidatos para ser clientes de Honda siempre giraban en torno a Sauber y a Manor, éste último desaparecido este año por falta de dinero para disputar la nueva temporada. El equipo ruso no alcanzó un acuerdo de compra antes de iniciar al temporada y se quedaron fuera del calendario, a pesar de que ya tenían un diseño a escala del túnel de viento y otros detalles adelantados para esta temporada…

Honda podrá así suministrar el motor a dos equipos y evitar su retirada de la F1 en caso de que el matrimonio con McLaren llegue a su fin. Los de Woking están últimamente muy centrados en ayudar en todo lo posible a Honda, y pese a la brutal crisis por el rendimiento y la fiabilidad del nuevo motor japonés, ambos parece que no están pensando en dejar de ser socios. Quieren ganar, y la única opción viable es ciertamente seguir con los nipones, aunque parezca absurdo. Las otras opciones son las de ser un equipo B o cliente de Ferrari, Renault o Mercedes, algo que los podría acercar rápidamente a los puestos de arriba, pero nunca a ganar.

Monisha Kaltenborn en el muro de Sauber

Es obvio, Mercedes no quiere ser derrotado con su mismo motor por un equipo cliente, Ferrari tampoco y Renault, mientras se recupera parece que está poniendo bastante carne en el asador de Red Bull y no sería lógico ponerla también en McLaren y tener dos futuros rivales cuando ellos se recuperen. Por lo que la única posibilidad de ser campeón es o confiar en Honda o que llegue otro fabricante con los deberes hechos, porque tener que empezar otra vez de cero… Volviendo a la noticia de Sauber, con ellos se busca tener 4 coches rodando para conseguir el doble de datos y realizar el doble de pruebas para evolucionar más rápido, el problema es que será ya en 2018.

Sauber está pasando por una mala racha, además del presupuesto que tienen, con el motor Ferrari de especificación antigua tampoco es que estén muy contentos. Por eso también necesitan un cambio. Así todos gozarán de más datos, más kilómetros de pruebas, una evolución más rápida, y lo que se conoce como double check para comprobaciones, pudiendo solucionar los problemas de una forma más rápida cuando ocurran. Espero que así sea y este acuerdo nutra tanto al equipo suizo como al británico, dándole algo más de alas a los japoneses con su denostada unidad de potencia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *