Conquest Knight XV: un blindado de verdad, por solo 300.000 dólares

Si el inefable alcalde de Madrid hubiera tenido que pagar su último capricho blindado de su propio bolsillo, ahora estaría tirándose de los pelos. Conquest Vehicles ha presentado estos días el no va más en coches blindados. Se llama Knight XV y “solo” cuesta 300.000 dólares, menos de la mitad que el Gallarmóvil.

Lo habitual en la industria de autos blindados es coger una berlina de lujo y “tunearlo” con lo último en materiales resistentes a explosivos, multitud de elementos electrónicos de seguridad y,sobre todo si el cliente es un político español, llenarlo de gadgets de entretenimiento digital.

La empresa canadiense Conquest Vehicles prefiere hacer todo lo contrario: coger un coche blindado de orígen militar (en este caso el famoso Gurkha) y convertir su espartano interior en un auténtico palacio rodante.

El resultado recibe el nombre de Knight XV, un coloso a cuyo lado cualquier SUV de esos que tanto destacan entre el tráfico urbano parece un simple utilitario.

Con 6,10 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2,54 de alto, queda claro que incluye la preferencia de paso en cualquier cruce entre su equipamiento de serie. Para mover esta mole de 4,5 toneladas se echa mano de un motor “eco-flex” apto para gasolina o etanol en grandes cantidades. No en vano se trata de un diez ciolindros con 6.8 litros de cubicaje, 400 C.v. De potencia y casi 700 Mn. de par máximo.

Con semejantes medidas externas, la habitabilidad interior está garantizada. Los incómodos sillines concebidos para para los soldados dejan paso a media docena de sillones dignos de cualquier rey medieval.

“Por fuera un tanque, por dentro un Maybach” asegura William Maizlin, presidente de Conquest Vehicles, y no sin razón: en el interior no se echa en falta de nada: tapicería de cuero, enmoquetado de gran grosor, humidificador, iluminación interior con LEDs, botellas de oxígeno, visión nocturna, y un largo etcétera a medida de la billetera del cliente.

Incluso están disponibles las típicas herramienta de trabajo de cualquier presidente autonómico preocupado por su integridad física (la moral se queda para las épocas de votaciones): varias pantallas de TV y hasta una Playstation.

Tanto lujo, sin embargo, no llega hasta el puesto de trabajo del servicial conductor, que tiene que conformarse con un paisaje de plástico barato alrededor del volante.

El apartado de la seguridad no deja nada al azar: chapas de acero del grosor de un catálogo de Ikea, cristales antibalas de hasta 6 centímetros de espesor, bisagras de las puertas más propias de la caja fuerte de un joyero, llantas de 20 pulgadas de origen militar con neumáticos capaces de rodar sin aire…

Con un precio base de 295.000 dólares, Conquest Vehicles ya ha vendido 15 de las 100 unidades previstas. Los nombres de los clientes son secretos, pero sus nacionalidades son las habituales: Oriente Medio, Rusia, Inglaterra y alguno de Estados Unidos. En la lista aún no figura ningún presidentillo español, pero quién sabe, los coches oficiales envejecen muy deprisa.

Vía: spiegel.de

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

10 comentarios

  1.   Josep dijo

    Y lo peor es que el blindado de Ruizga es un alquiler…

  2.   topspeed.es dijo

    Impresionante blindado, la verdad que esta espectacular, lo único que si es una lastima que allá llegado en estos momentos de crisis, saludos

  3.   Luis Gatón dijo

    Que cosa más fea ¿no? Os imagináis a un cargo público paseándose con esto? Este poco menos que para una zona de guerra

  4.   NEVTEP dijo

    Me encantaría viajar a canada y regresas en una de esas, en eso si tomo mi sabatico. 😀

  5.   renee dijo

    es recontra piola se veria chevere si me lo regalaran morecrazy_people@hotmail.com el knight xv

  6.   Lalo dijo

    no es muy barata para ser de maxima seguridad

  7.   Miguel dijo

    Es el que usa el poli (la roca) en la película: Rápidos y furiosos 5…

  8.   un tipo con suerte dijo

    me lo compro
    enserio me lo compro me a tocado en gordo de navidad i me lo quedo

  9.   JJJJJJ dijo

    UNA DE ESAS OCUPAMOS TODOS LOS MEXICANOS CON LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL PAIS….

  10.   Oscar dijo

    Hola buenas tardes quisiera saber si alguien me puede informar un poco mejor para contactarme con la empresa para encargar una conquest knight XV con un blindado nivel 10 ya que sea hacen por encargo desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *