La cuarta generación del Mazda 3 cada vez más cerca de Los Ángeles

Antes de que el pasado verano arrancara, estábamos con la mosca tras la oreja sobre la presentación del nuevo Mazda 3. Por esos días, supimos que la cuarta generación del compacto nipón podría ser descubierta en el Auto Show de Los Ángeles. Sin embargo, esta información fue confirmada de forma oficial cuando la marca publicó el primer adelanto del próximo “3“.

La cuarta generación del Mazda 3 es de vital importancia para la firma. La razón es sencilla: aunque sean los SUV´s los que acaparen más ventas, el “3” es un modelo global. Su comercialización aglutina un buen puñado de ventas y por ello será el encargado de estrenar grandes novedades. El lenguaje estético, la técnica y la seguridad serán sus principales armas para seguir plantando cara al Golf y CIA.

¿Qué novedades traerá el nuevo Mazda 3?

En la última imagen que conocemos del nuevo Mazda 3 podemos ver la trasera de sus dos carrocerías. La versión hatchback y el sedán adoptan la última evolución del lenguaje de diseño KODO. Sin embargo, la carrocería 5 puertas tapa el tercer volumen de su hermano sedán, por lo que desconocemos su integración. En todo caso, será magnífica, pues el actual “3” sedán cuenta con una carrocería atractiva, a la par que musculosa.

La principal diferencia entre la versión hatchback y sedán, además de el tercer volumen, está en el pilar “C”. En la carrocería de 4 accesos este pilar está más tendido, restando carga visual al 5 puertas. Este elemento también repercute en la línea de techo, su caída y el formato de la puerta. En el sedán es más caída, aunque la habitabilidad en la segunda fila de asientos debería ser similar en ambas versiones.

A nivel técnico, sabemos que la cuarta entrega del Mazda 3 está desarrollado sobre la nueva plataforma Skyactiv. Gracias a ella podrá incorporar los últimos avances en materia de seguridad e infotainment. A estos elementos hay que sumar la nueva familia de motores gasolina SkyActiv-X que prometen consumos de diésel. El primero será el 2.0 litros de 190 CV y 230 Nm de par máximo del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

La apertura al público general del Auto Show de Los Ángeles será el próximo día 30 de noviembre. Permanecerá abierto hasta el día 9 de diciembre, aunque nosotros podremos verlo a partir del 28 de este mes. Pronto os contaremos más.

Fuente – Mazda

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Compacto, Mazda, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.